Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Multas del IETAM desalientan a candidatos independientes

Ya que el recurso que se les otorgó fue mínimo, para el monto que se les está aplicando como multas, dijo el excandidato independiente a la alcaldía de Matamoros, Roberto Zolezzi
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 18:17

El excandidato independiente a la alcaldía de Matamoros, Roberto Zolezzi García, calificó de incongruente la multa que le aplicó el IETAM
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El excandidato independiente a la alcaldía de Matamoros, Roberto Zolezzi García, calificó de incongruente la multa que le aplicó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por supuestamente haber cometido irregularidades durante el proceso electoral, ya que consideró que lo único que se pretende es desalentarlos.

Reveló que estas sanciones económicas aplicadas por el órgano electoral en el Estado, no sirven para otra cosa más que para evitar que haya participación independiente a cargos de elección popular.

Señaló que bajo el argumento de haber cometido irregularidades, el IETAM le aplicó una sanción de cuatro mil pesos, que está dispuesto a pagar, no por pensar que haya cometido anomalías sino porque la defensa le cuesta alrededor de 20 mil pesos y no lo consideró ni justo ni congruente.

Explicó que en definitiva son más ilegalidades las que ellos cometen al permitir sus registros, sin antes tomar en consideración que a futuro lo que en un principio les permitieron les iba a afectar de esta manera.

Precisó que a otros excandidatos se les aplicaron multas por 600 y 700 mil pesos, y que seguramente habrán de interponer una defensa, ya que es totalmente incomprensible que el recurso que se les otorgó fue mínimo para el monto que se les está aplicando como multas.

Zolezzi García dijo que al entrar en comunicación con la FEPADE, se les notificó que en caso de no pagar estas sanciones se les habría de girar una orden de aprehensión, no en contra de ellos, sino de quienes fueron los encargados de las finanzas en sus campañas.

Aun así subrayó que no se desalienta y que no se arrepiente de haber participado en el pasado proceso electoral, asimismo, aclaró que aunque les prometieron 16 mil pesos para la campaña, a él solo le llegaron ocho mil.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577