Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dirigentes de MC en Tamaulipas exigen renuncia de Gustavo Cárdenas

Los dirigentes del movimiento naranja en Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando y Río Bravo, lo acusan de malos manejos de los recursos del partido
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 17:14

Dirigentes locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), exigen la renuncia de Gustavo Cárdenas a la dirigencia del Estado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de dirigentes locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), exigen la renuncia de Gustavo Cárdenas a la dirigencia del Estado, indicó el coordinador operativo de dicho partido en Mante, José Luis Martínez Cabriales.

Señaló que dicho grupo, acusa al actual presidente del MC de malos manejos de los recursos del partido.

Dijo que este grupo lo forman los dirigentes de Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando y Río Bravo, quienes están exigiendo la renuncia de Cárdenas Gutiérrez a quien acusan, además de no rendir cuentas de los recursos del partido y exigirles dinero para ser dirigentes o candidatos.

"El vende las candidaturas a diputaciones y regidurías, a mí también me pidió dinero, me dijo si no me das no te voy a dar nada y nos quedamos tablas, al compañero de Madero le exigía una cantidad de 400 mil pesos para darle una candidatura para regidor", expresó.

Martínez Cabriales quien en la pasada contienda electoral manifestó abiertamente su apoyo al ahora gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que lo hizo porque en el veía una opción real de cambio, no en su dirigente a quien le están exigiendo rendición de cuentas y que permita la participación política de los integrantes del partido.

"Para exigir lo que nos corresponde y no solo el recursos económico, sino el respeto a nuestros derechos políticos porque no queremos llegar al 2018 como un partido desgastado, porque solo sirve para intereses de Gustavo Cárdenas que está esperando el 2018 para volver a venderse al mejor postor", recalcó.

Denuncio que Gustavo Cárdenas ha convertido a Movimiento Ciudadano en una empresa de la cual está obteniendo beneficios para sus hoteles y salones, ya que los convirtió en los principales proveedores del partido.

"Es una ratota va a dejar de ser cuando ya no esté en un cargo público, que vive siempre de la política de todo el Estado lo conocen, es un vividor de la política sus negocios se levantaron gracias al partido porque eran sus hoteles principal proveedor de Movimiento", enfatizó.

Recordó que al inicio de su gestión, Cárdenas Gutiérrez prometió manejar los recursos del partido en una caja de cristal, “misma que en el camino rompió porque nunca ha dado ningún informe sobre las prerrogativas del partido, que por cierto no envía a las coordinaciones municipales”.

Expuso que paradójicamente Movimiento Ciudadano impulsa nivel nacional la ley anticorrupción y la ley 3 de 3, y que en el propio partido no se aplica.

Además dijo que le robó el slogan de su campaña “!a huevo!”, a la excandidata a la alcaldía de Reynosa, Eva Reyes la cual es una de sus frases características.

Por otro lado hay que mencionar que dirigentes de Movimiento Ciudadano del sur del Estado se reunieron con Eva Reyes, quien anuncio recientemente su salida de MC y a quien trataron de convencer de no irse del partido.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577