Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Expone en Ciudad Victoria obras de “La Pasión del Color”

Casi una veintena de cuadros en pequeño y mediano formato, del creador plástico Mario Joel López Sánchez, se continúan exhibiendo en los pasillos de la Casa del Arte
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 16:45

A un par de semanas de su inauguración, la exposición “La Pasión del Color” autoría del creador plástico, Mario Joel López Sánchez, se sigue exhibiendo
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un par de semanas de su inauguración, la exposición “La Pasión del Color” autoría del creador plástico, Mario Joel López Sánchez, se sigue exhibiendo en los pasillos de la Casa del Arte en Ciudad Victoria.

La exposición conformada por casi una veintena de cuadros en pequeño y en mediano formato, fueron hechos bajo la técnica de acrílico sobre lona y tela, la mayoría de ellos sobre esta última, los cuales se destacan por el colorido y textura que presentan.

En la muestra de artes plásticas se aprecian múltiples obras, bajo el estilo pictórico abstracto, mientras que en otras pinturas que se exhiben, el referente es la figura humana, especialmente la mujer.

En algunas otras piezas pictóricas, el creador plástico hizo una combinación entre obras surgidas desde la abstracción, aunque medio del lienzo se dibuja la silueta de un ser humano.

Mientras que en otros cuadros la referencia base son las figuras prehispánicas, con imágenes de deidades, máscaras o códices en una clara alusión al México precolombino.

El maestro Mario Joel López es originario de Chihuahua, exalumno de la Casa del Arte, su formación en la pintura la ha hecho con varios maestros, vivió en Estados Unidos y viajó a Europa, en donde fue influenciado por las corrientes pictóricas del viaje continente.

La exposición “La Pasión del Color” continuará en exhibición en los pasillos de la Casa del Arte hasta el próximo viernes, por lo que se hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a presenciar la obra, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577