Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Continúa capacitación para el control de diabetes en ISSSTE de Ciudad Victoria

20 mil pacientes con diabetes, no acuden a su revisión periódica para el control de la enfermedad, mientras que otros 14 mil acuden con puntualidad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 16:24

Se continúa con capacitación para el control de diabetes y otras enfermedades, dijo el director del ISSSTE de Ciudad Victoria, Mario Alfredo López Velazco.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria, continúa capacitando a su personal para el control de pacientes con diabetes y otras enfermedades y así prevenir complicaciones en la salud de los derechohabientes, dijo el director, Mario Alfredo López Velazco.

Señaló que en Ciudad Victoria 20 mil pacientes con diabetes, no acuden a su revisión periódica para el control de la enfermedad, mientras que otros 14 mil derechohabientes del ISSSTE que padecen de diabetes, acuden con puntualidad al control de su padecimiento.

Informó que se inició el curso de capacitación para personal de primer contacto, con los cerca de 14 mil derechohabientes que acuden regularmente a su control.

“Los derechohabientes una vez que son diagnosticados como diabéticos, tienen de tres a cinco años padeciéndolo sin saberlo, entonces nosotros estamos fomentando a que vengan a revisarse de perdido una vez cada año o cada seis meses”.

López Velazco, comentó que la mala alimentación, la falta de activación física y la obesidad, entre otros factores conducen a la diabetes.

Destacó que además de la capacitación, también se ha equipado a la clínica con el equipo necesario para evitar complicaciones por diabetes, pero se requiere del apoyo de los pacientes.

“En meses pasados conseguimos lo que fue el aparato de tomografía para la retinopatía diabética, poder controlar una desprención, la pérdida de vista en los diabéticos, ahorita acabamos de conseguir unos aparatos que previenen la neuropatía diabética y así sucesivamente, vamos a ir invirtiéndole sobre todo en lo que es la prevención de la diabetes”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577