Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tercera Guerra Mundial, Francisco I...

Por: Eleazar Ávila El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Al mundo todavía no le queda claro, si la llamada Guerra que recién “descubrió” Francisco I tiene intereses supra económicos y de quienes. Lo cierto es que,  si el Vicario de Cristo lo dice, el tema se convierte en una dolorosa verdad.

“No es tan orgánica, tal vez. Organizada sí, pero es guerra. Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en que ofrecía las oraciones por toda la Iglesia, es uno pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños”, dijo al lamentar la muerte de uno de los suyos en Francia (el asesinato de Jacques Hamel, presbítero de 86 años de edad).

1.- Primera Guerra Mundial (1914 – 1919) fue un conflicto bélico global centrado en Europa que comenzó en el verano de 1914. 2.- La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. Y en ambas, siempre la idea de expansión económica.

¿Estamos ya en la Tercera Guerra Mundial? Para que la ONU diga que lo es tienen que participar los 5 continentes y sin embargo, lo que se vive en Medio Oriente con ISIS y su correlación de medias verdades con los Estados Unidos y la Unión Soviética es una terrible realidad.

Asuntos de dinero, poder; el uso de visos de religión y extremismo con ISIS y la idea de que los energéticos básicos para el siglo 21 son parte de la pugna. 

Como Estado Islámico, es claro que sus movimientos internacionales no se mueven con morralla, o que el dinero que necesitan a gran escala pasa por los bancos. Pensar lo contrario es absurdo, es  de bobos, es de ingenuos.

60 países retados por un organismo que seguro no solamente es religioso y por eso, sin ofender a los fans de Francisco I, por supuesto que el planeta está en guerra. Lo sabe la iglesia de Roma que ha financiado a través de la historia, otras tantas guerras.

La invasión española al Continente Americano, Las Cruzadas, la interna de la que nace el protestantismo de Lutero, ( Reforma y la Contrarreforma provocaron un gran número de guerras en Europa entre los años 1550 y 1648), son solo ejemplos.

El apoyo a la mayoría de las dictaduras por parte de la Iglesia Católica y a los estados que prevalecen en sometimiento de sus bases y/o masas,  son un relato que no cabe en 100 libros.  Por eso no sorprende que el Papa hable y “descubra” la existencia de una Guerra Mundial.

Por supuesto que sí y a muchos gustaría que, lejos de oraciones el manifiesto de Roma sea mucho más claro, que simplemente establecer discursos aleccionadores. Palabra de regaño, coscorrones a quienes poco importa el espíritu o los temores de que El Diablo va a cargar con ellos.

Pero si, estamos en guerra y como dije, cuando el dinero, la política y el poder se juntan o quieren más, sencillamente pasan estas cosas. Vamos a ver, que la que se vive por estos días no se cura con oraciones, lamentablemente no con tolerancia, si con fuero que queme otros fuegos.

Esa es la historia del mundo.

Lo mejor de cada casa...

Pues ahí quedan las palabras del coordinador de la bancada panista en el Congreso Francisco Elizondo Salazar.  “Tamaulipas no necesita una cacería de bruja ni revanchismo político”. Lo dice en referencia a los vigentes.

Y no obstante  asegura que  “en algunos ayuntamientos, por el mal desempeño de alcaldes es lógico pensar que hubo mal utilización de recurso públicos.” Interesante, en estos tiempos en que el dirigente nacional Ricardo Anaya afirma que los señalamientos por corrupción deben ser sin distingos de partidos.

- Y en tanto en Tampico una obra que nos parece muy sensible para la población de escasos recursos es que el DIF con la señora Silvia Alcaraz de Torres haya  rehabilitado de manera integral del Velatorio Crematorio.

- Vamos a ver quienes se animan pero la Sedet Tamaulipas promociona que visiten  Los Troncones en Victoria. Hay muchos valientes que acuden al sitio y los felicitamos.   

- Y como advertimos  Ramiro Ramos no pierde el tiempo y  en la semana se reunió con socios neoladerenses de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, a quienes explicó el contenido de la nueva ley en la materia, que beneficia a este sector de la población.

Del cuarto piso.-   Ya no sé que es más barato, si declarar independientes a Michoacán, Guerrero y Oaxaca, o prender una veladora para que un día de estos la autoridad federal, léase gobernación cumpla con la ley o que de plano cierren el changarro.     

OTROSI: Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud fue asesinado en Madero en una zona protegida por Semarnat. Todos a buscar a los autores de ese “cocodrilicidio”.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577