Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Paran labores trabajadores de siderúrgica en Matamoros

Tras accidentarse un empleado que se encuentra grave, pues argumentan que están sin las mínimas medidas de seguridad, ni la atención médica adecuada
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 15:28

Alrededor de 500 trabajadores de la empresa “Siderúrgica del Golfo” comenzaron un paro indefinido de labores, tras accidentarse un empleado que se encuentra grave
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 500 trabajadores de la empresa “Siderúrgica del Golfo” comenzaron un paro indefinido de labores, tras accidentarse un empleado que se encuentra grave, argumentan que están sin las mínimas medidas de seguridad, ni la atención médica adecuada, afirmó el secretario general del Sindicato de Mineros, Javier Zúñiga García.

Explicó que fue el pasado viernes que tuvieron un accidente al interior de la empresa, en el empleado Francisco Javier Ríos García, el cual continúa hospitalizado en el IMSS pero con pronóstico no muy alentador, tras sufrir el aplastamiento en un área que se le conoce de “transferidores”; llevaba completamente fracturadas las cervicales 5, 6 y 7, sin inmovilizar y sin la más mínima atención.

Manifestó que para su traslado al Hospital tuvieron que echar mano de autos particulares, pues no se cuenta con una ambulancia para ello, a pesar de que ahí se hacen trabajos de alto riesgo, mientras que la enfermera que estaba en turno quedó tan impresionada del accidente, que no supo responder a las exigencias de la emergencia.

Ya hicieron un pliego petitorio de 21 puntos entre los que destacan el contar con una ambulancia, con médico de planta y que tenga la capacidad de atender este tipo de situaciones; añadió que ya tuvieron acercamiento con la empresa, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.

El acuerdo del paro de labores fue por unanimidad, ya que así como él sufrió el accidente le puede suceder a cualquier otro, y no están dispuestos a pasar por esta situación, ya que incluso hasta el momento hay mucha incertidumbre por el diagnóstico del trabajador accidentado.

Puntualizó Zúñiga García, que no cuentan ni siquiera con los más mínimos implementos para dar los primeros auxilios o las labores de resucitación, por lo que por lo pronto exigen que a las tres enfermeras con las que cuentan, se les dé de baja porque no han sabido responder a las necesidades de los trabajadores de la “Siderúrgica del Golfo”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577