Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Convoca ITCA a taller de fotografía online

Se realizará del 8 de agosto al 25 de septiembre por medio del Aula Virtual del ITCA, y será impartido por el fotógrafo Luis Aguilar Marco 
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 15:21

El ITCA realiza una serie de tallares, en este ocasión a través del programa Aula Virtual invita al taller en línea “Realización de proyectos fotográficos”.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la idea de promover la continua preparación en las expresiones artísticas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realiza una serie de tallares, en este ocasión a través del programa Aula Virtual invita al taller en línea “Realización de proyectos fotográficos”.
El taller que se efectuará de manera virtual se efectuará del 8 de agosto al 25 de septiembre y será impartido por Luis Aguilar Marco. Esta capacitación va dirigida a todas las personas de 20 años en adelante que tengan la necesidad o interés de expresarse por el medio fotográfico: fotógrafos, estudiantes de comunicación, diseño, artes visuales y afines.
Entre los requerimientos para formar parte del taller se debe tener conocimientos básicos de fotografía y edición fotográfica, manejo de la cámara y Photoshop, nociones de la historia de la fotografía y del arte.
Es necesario que los participantes tengan una cámara digital, de preferencia réflex, así como una computadora con el programa Photoshop del CS3 en adelante.
Los objetivos del taller es que los participantes generen un proyecto fotográfico para presentarlo de forma personal y coherente al final del curso, como resultado del taller se desarrollará una exposición colectiva virtual.
Los requisitos para inscribirse son el formato de inscripción descargable en el portal del aula virtual http://aulavirtual.itca.gob.mx, una carta de motivos: deberán enviar una carta de motivos en la que expresen porqué desean participar en el curso (máximo una cuartilla en formato Word, letra 12, espacio sencillo), también será una carta compromiso de participación en el curso o taller.
Los aspirantes a participar deberán enviar los requisitos anteriores al correo electrónico itca.deda@gmail.com a más tardar el lunes 1 de agosto. Las personas elegidas se les notificará vía correo electrónico en la semana del 1 al 5 de agosto.
Los resultados también serán publicados en el portal del aula virtual http://aulavirtual.itca.gob.mx/. El cupo limitado, las inscripciones gratuitas. Las personas interesadas en solicitar mayores informes lo pueden hacer vía el siguiente correo electrónico: itca.deda@gmail.com a la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA.
El maestro Luis Aguilar Marco ha expuesto su obra fotográfica de manera individual en muestras como "Seguridad/Paisajes de Ciencia Ficción" en el Museo Archivo de Fotografía y en el Centro Manuel Álvarez Bravo del Museo de Arte Moderno de Oaxaca MACO (ciudad de México y Oaxaca, 2011), “Luz y Fuerza” en la galería KIN (ciudad de México, 1996), Las Voces del Desierto” en el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia (Michoacán, 1997) y “28-05/70” en el Centro Cultural del Bosque (ciudad de México, 2005).
De manera colectiva ha expuesto su obra en museos, galerías, festivales y espacios públicos en México y el extranjero: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Monterrey, así como en Puerto Rico, Italia, Chile, Inglaterra, Checoslovaquia, Barcelona, Escocia, USA, Islandia, Francia, Holanda y España, por mencionar algunos.
Como fotógrafo inserta su trayectoria desde dos perspectivas: interpretando con diferentes materiales y técnicas las relaciones del hombre con la naturaleza y su energía, como parte de su exploración de símbolos y representaciones deificadas; y como fotógrafo de paisaje, en su interpretación de las relaciones de subjetividad y objetividad con la naturaleza, lo cual lo ha motivado a realizar obras que plasmen analogías en tiempo e imagen de las experiencias vividas, así como su carga histórica, social y cultural.
Laboralmente fue parte del equipo del Centro de Comunicación de las Ciencias de la UNAM, que generó el Museo Universum de la UNAM (1992). Participó en el rescate y restauración del archivo fotográfico de Manuel Ramos (1995). Ha impartido cursos de principios fotográficos a través de la dirección general del empleo, capacitación y fomento cooperativo (2008-2009). 
En cinematografía ha laborado como fotógrafo de imagen fija en diversas películas y cortos colaborado con diversas publicaciones en las revistas, Obras, Replicante, Luna Cornea, El correo del migrante, Voices of México entre otras. Ha reproducido la obra de infinidad de artistas mexicanos e internacionales para catálogos de galerías y museos. Hoy se ha especializado en la calibración de imágenes para impresión fina y para publicaciones de Editorial M Felipe Herrera, Editorial Sur+.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577