Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invita Diócesis de Nuevo Laredo a festejos del “Señor de Tlaxcala”

Las celebraciones iniciarán el 28 de julio en Bustamante, Nuevo León, donde habrá peregrinaciones, grupos musicales, eventos culturales, conciertos religiosos y misas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 14:03

La Diócesis de Nuevo Laredo exhortó a los feligreses al arranque de los festejos del “Señor de Tlaxcala”
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo exhortó a los feligreses al arranque de los festejos del “Señor de Tlaxcala”, que se realizarán en Bustamante, Nuevo León, indicó el párroco de la iglesia de San Migue Arcángel, Juan Sánchez Hernández.

Manifestó en conferencia de prensa que las celebraciones iniciarán el 28 de julio y concluirán el siete de agosto, donde habrá peregrinaciones, grupos musicales, eventos culturales, conciertos religiosos y misas.

“El Señor de Tlaxcala es una santa imagen que tiene más de 400 años, que nos conecta con la primera evangelización de México, por lo tanto es una imagen que es patrimonio de México en el Noreste Mexicano, así como de Nuevo León, porque la santa imagen se quedó en Bustamante, Nuevo León, pero al mismo tiempo pertenece a la Diócesis de Nuevo Laredo”, explicó.

Por su parte Julio Antonio Zapata, miembro del patronato, destacó “el seis de agosto es uno de los días más importantes, porque habrá una peregrinación y llama la atención por ser el único día en el que el Cristo se baja de la parroquia, se lleva en peregrinación por las calles del pueblo y es solo una vez al año”.

Señaló que ese mismo día se colocará una placa frente a la parroquia, en conmemoración a los 300 años de permanencia del Señor de Tlaxcala en Bustamante, Nuevo León.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577