Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Frenan desperdicio de agua para uso agrícola en Tamaulipas

Las diversas inversiones realizadas por la Federación y el Estado han permitido disminuir el desperdicio en los diversos distritos, dijo el titular de la CEAT, Jaime Cano Pérez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 12:01

Las diversas inversiones realizadas por la Federación y el Estado han permitido disminuir el desperdicio en los diversos distritos, dijo el titular de la CEAT, Jaime Cano Pérez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diversas inversiones realizadas por la Federación y el Estado han permitido disminuir el desperdicio de agua para uso agrícola en los diversos distritos de riego en Tamaulipas, dijo el titular de la Comisión del Agua (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Dio a conocer que para el uso, aprovechamiento y cuidado del agua, en la entidad se han invertido desde el 2011 a la fecha más de mil 234 millones de pesos.

El recurso se ha reunido en mezcla de ellos entre el Estado, la Federación y las asociaciones de usuarios de los distritos de riego, explicó luego de señalar que desde el inicio de la administración se realizan acciones en los siete distritos de riego con los que cuenta Tamaulipas, con obras que han coadyuvado al ahorro y mejor aprovechamiento del agua.

En ese sentido, explicó que han invertido en proyectos de modernización de la infraestructura hidroagrícola, así como acciones de revestimiento de canales, estructuras de control y medición, rehabilitación de caminos de operación, así como rehabilitación del sistema de drenaje y modernización de estructuras para el control y manejo del agua.

Dijo que en todos los distritos se han realizado obras, pero principalmente en los más grandes como el distrito 025 y 026 seguido por Mante, Victoria entre otros, que operan con volúmenes importantes de agua concesionada.

Puntualizó que las inversiones han permitido la rehabilitación y revestimiento de 417 kilómetros de canales, mil 167 kilómetros de drenes, 788 kilómetros de caminos de operación y servicio, así como la rehabilitación de mil 544 estructuras de control y medición de agua.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577