Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pesista Patricia Domínguez escribe su historia en Juegos Olímpicos

Con 28 años de edad, la famosa “Tuky” se ha inspirado en varios momentos de la vida para estar en lo que más le gusta como es el deporte
Por: Notimex El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 10:22

Aunque para Patricia Domínguez Lara estar en Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, tiene el compromiso de escribir su propia historia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1446 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Aunque para Patricia Domínguez Lara estar en Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, tiene el compromiso de escribir su propia historia en este tipo de justas y en Río 2016 va en busca de colocarse entre las 10 mejores del mundo en la halterofilia.

Con 28 años de edad, la famosa “Tuky” se ha inspirado en varios momentos de la vida para estar en lo que más le gusta como es el deporte. Fue Manuel Reyes, quien la inició en el mundo de las pesas y luego cada uno de los demás entrenadores que supieron inculcarle un deporte considerado sólo para hombres.

“Todos mis entrenadores a lo largo de mi carrera me marcaron con un detalle especial, actualmente estoy con Daniel Delgado, quien me rescató en un momento anímico difícil donde pensaba retirarme hace menos de ocho meses”, recordó.

La sonorense dijo estar orgullosa de los logros conseguidos en su carrera deportiva que la colocaron en el ranking nueve Internacional para Juegos Olímpicos, tras el Mundial de Houston en donde alzó 218 kilos.

“Mi momento especial en pesas fue en Mayagüez 2010, donde competí al lado de mi hermana Cinthya, además de que ella estuvo a mi lado junto con los entrenadores nacionales y sin estar en las favoritas me metí en medalla siendo la mejor arranquista del evento”, comentó.

De igual manera, recordó que su mejor competencia en primera fuerza fue este año, donde rompió el récord de arranque que estaba en poder de la fallecida Soraya Jiménez.

“En contraparte, mi competencia más triste fue en la Primera Fuerza 2015, en donde fallé las pruebas del oro en dos veces y quedé fuera de Panamericanos de Toronto”, expuso.

Su expectativa para Río 2016, es colocarse entre las 10 mejores de la justa y su frase de motivación es “todos deseamos la victoria, pero antes debemos merecerla”.

Su libro favorito: “La guía de la grandeza”. Película favorita: “La vida es bella”; y canción: “Por eso te amo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577