Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En turismo, Tampico ocupa la primera posición

Por: Carlos Cortez García El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 09:51

La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Uno de los datos más importantes de las actuales administraciones, es que en el tema del turismo, el Ayuntamiento de Tampico, que preside Gustavo Torres Salinas, se lleva el primer lugar entre los 43 ayuntamientos tamaulipecos. ¿Derivado de que ocupa el puerto este sobresaliente lugar? Muy sencillo. A lo largo de la presente administración la administración municipal trabajó en tres vertientes que le permitieron ver buenos resultados, convertidos estos en beneficios económicos para el sector servicios del puerto.

Por lo pronto, se han recibido en Tampico a más de 75 mil visitantes y se ha logrado una derrama por casi 50 millones de pesos, lo que genera beneficios a la cadena productiva y al sector servicios del puerto, gracias a las acertadas decisiones de la administración municipal que preside Torres Salinas.

Además, el hecho de no perder de vista el objetivo e invertirle al Canal de la Cortadura, a los servicios públicos, a invertirle en tener limpia la ciudad y sobre todo estar siempre en comunicación con los empresarios, le ha dado a Tampico la posibilidad de lograr, reitero, ser el primer municipio en Tamaulipas en la obtención de buenos resultados en actividades turísticas.

Esta circunstancia ha permitido, y claro, que Tampico se consolide como uno de los  destinos turísticos más importantes de Tamaulipas y uno de los principales del Noreste de la república mexicana. Y en ese esfuerzo, también salen ganando los municipios conurbados, Ciudad Madero y Altamira, aunque no hay que perder de vista que también se suma a esta ola ganadora el municipio de Pánuco en el vecino estado de Veracruz.

Además, esta temporada vacacional ha permitido que en lo general la zona sur de Tamaulipas y en particular Tampico reafirmen su vocación turística como destino preferido de la zona noreste del país.

Así, los líderes de los sectores de servicios, comercio y turismo han reconocido el papel que el Alcalde Gustavo Torres Salinas ha jugado en la recuperación turística de la zona en lo que va de su administración y en cómo estas vacaciones han dicho una gran oportunidad de crecimiento para los negocios de la zona.

Tampico, entre sus muchos atractivos, cuenta con la Plaza de Armas, la Laguna del Carpintero, la Plaza de La Libertad, el Puerto, y el Paseo de La Cortadura. Además, no se debe perder de vista la variedad de sitios comerciales y gastronómicos que cuadran perfectamente en un plan vacacional.

Y Ciudad Madero cuenta con la Playa de Miramar que, aunque no está en Tampico, si permite sumarlo como zona de visita en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.

El turismo ha sido el proyecto insignia de la actual administración municipal que Preside Gustavo y ha logrado, haciendo un esfuerzo financiero importante, rescatar sitios como la plaza Hijas de Tampico y los nuevos mercados municipales, magna obra que está en proceso y que fue despreciada por varias administraciones municipales porteñas, ante la complicación política, financiera y social que el proyecto presentaba.

Tampico, pues, avanza a paso firme y Gustavo Torres habrá de entregar, primero a la sociedad de Tampico, y después a la próxima administración muy buenos resultados logrados a lo largo de los tres años de Gobierno.

  1. 1.Ya está terminando el periodo vacacional y muchos regresarán a u real realidad… Veremos y contaremos!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577