Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tri olímpico Sub 23, ante dura prueba contra Argentina, previo a Río 2016

El estadio Cuauhtémoc, situado en la Angelópolis, será el escenario donde el técnico Raúl Gutiérrez tendrá la última oportunidad de afinar detalles y definir gran parte de su once inicial
Por: Notimex El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 09:19

Este jueves la selección mexicana de futbol cerrará su preparación para la justa veraniega cuando se mida a su similar de Argentina
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- El tiempo se agota para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos Río 2016 y este jueves la selección mexicana de futbol cerrará su preparación para la justa veraniega cuando se mida a su similar de Argentina en esta ciudad.

El estadio Cuauhtémoc, situado en la Angelópolis, será el escenario donde el técnico Raúl Gutiérrez tendrá la última oportunidad de afinar detalles y definir gran parte de su once inicial, que ocupará contra Alemania el 4 de agosto en el arranque del balompié olímpico en suelo brasileño.

Si bien el resultado ante la Albiceleste no tendrá un valor verdadero, es un hecho que las formas de jugar importan y siempre una victoria, por muy amistoso que sea el compromiso, siempre ayudan para el ánimo del plantel y más de cara a un certamen de alta relevancia.

Además, enfrente estará Argentina, una de las selecciones favoritas para colgarse el oro en Río 2016, al igual que México, que espera refrendar la presea áurea ganada en Londres 2012, por lo que el choque servirá para medir el calibre de ambas representaciones.

En dicho encuentro, "Potro" Gutiérrez tendrá la ocasión de utilizar por vez primera a sus tres refuerzos de mayor edad, una vez que el portero Alfredo Talavera ya trabajó al parejo del grupo a partir de esta semana tras superar una lesión, que no lo había dejado jugar con el Tri y con Toluca.

En el once inicial frente a los pamperos ya estará Talavera, el defensa Jorge Torres Nilo y el atacante Oribe Peralta, quienes tendrán un poco más de responsabilidad para sacar adelante al combinado sub 23, que presume buen talento con elementos como Hriving Lozano, Erick Gutiérrez, César Montes, Erick Torres, Erick Aguirre y Rodolfo Pizarro, entre otros.

El tricolor deberá dejar atrás aquellos tragos amargos de la gira amistosa en Portugal y del Torneo Esperanzas de Toulon, ahora toca enfocarse en Argentina para llegar bien encaminado a Río de Janeiro. Antes de medirse a los pamperos, el cuadro mexicano superó al Zacatepec, del Ascenso MX.

La Albiceleste olímpica viene de empatar sin goles contra Colombia y de superar a Haití, cuenta con jugadores de calidad como Giovanni Lo Celso, Ángel Correa, Giovanni Simeone y Jonathan Calleri, entre otros.

Este proyecto recién comenzó con el técnico Julio Olarticoechea, tras la partida de Gerardo "Tata" Martino por los problemas de la Asociación de Futbol Argentino y la poca disposición de los clubes para ceder a jugadores sub 23. Argentina no cuenta con refuerzos de mayor edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577