Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


La caída de dos presidenciables

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 08:13

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Complicado el escenario para el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y para el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  se les esfuman sus aspiraciones de ser el próximo huésped de Los Pinos.

El apagafuegos del país y uno de los dos hombres más cercanos del Presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong no ha podido mantener en paz a nuestro México lindo y querido, los medios de comunicación y redes sociales dan cuenta todos los días de los múltiples problemas sin resolver.

Miguel Ángel es un hombre que ha podido meter bien su mano izquierda y ahora vemos que por algún motivo no ha podido encontrar el hilo que desamarre estos problemas, es más la CNTE ya le tomo la medida.

Mientras que por la dureza de sus decisiones tratando de hacer cumplir la ley, Aurelio Nuño Mayer entierra sus aspiraciones presidenciales al no poder resolver el problema de los maestros, demostró falta  de pericia para dirigir la SEP, que es una pequeña parte del problemón de un presidente.

Lista la comisión Electoral Estatal para el desarrollo del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. El pasado domingo en reunión extraordinaria se aprobó.

Quien estará a cargo de la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Estatal es el matamorense y segundo regidor José Hilario González García, quien ha demostrado en todo momento ser un panista de convicción.

De acuerdo al calendario del proceso de selección de dirigente, será para finales de septiembre o inicios de octubre el lanzamiento de la convocatoria y como se ven los escenarios seguramente habrá candidatura de unidad en torno al también matamorense y diputado local Francisco Elizondo Salazar.

Definitivamente, al tener una candidatura de unidad es una muestra que ahora el PAN ya tiene comandante en jefe.

Seguramente José Hilario González García luego de cumplir el compromiso a nivel estatal se concentrará en Matamoros para buscar la dirigencia local del Partido Acción Nacional, quién a propósito ha manifestado su deseo de ser el nuevo pastor “Estoy totalmente listo para ganar la dirigencia con el apoyo de todos los militantes y pues mi equipo y yo estamos convencidos de que el día de las elecciones vamos a triunfar y tomar el lugar que nos corresponde dentro del Comité Directivo Municipal del PAN”, pero esta es otra historia.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué las playas de Tampico han sido una de las más visitadas en Tamaulipas dijo su alcalde Gustavo Torres, quien informó que en lo que va del periodo vacacional de verano han arribado aproximadamente 75 mil turistas.

ENFOQUE: El encargado de la PROFECO en Matamoros, Julio Villarreal Zamorano, informó que las compañías telefónicas y móviles y la Comisión Federal de Electricidad son las que encabezan las quejas.

Observamos que el trabajo de Villarreal Zamorano ha sido apegado a derecho y sobretodo conciliador dándoles un mayor respaldo a los ciudadanos que buscan aclarar sus inconformidades.

Así es que amigos consumidores en Matamoros tiene aliado y si son presas de abuso o fraude debe acudir a la PROFECO quien le ayudará a conciliar y sino llegan a un buen arreglo sigue la asesoría para que se proceda legalmente.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577