Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inspecciona Salud de Tamaulipas manejo de alimentos

Ha emitido sanciones administrativas a establecimientos de venta de hamburguesas y otros alimentos en los municipios de Mante, Tampico y Altamira por quejas directas de los consumidores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 08:00

La directora de Operación y Regulación Sanitaria, María del Socorro Puga Hernández, señaló que son alrededor de diez los establecimientos que han recibido las sanciones
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud ha emitido sanciones administrativas a establecimientos de venta de hamburguesas y otros alimentos en los municipios de Mante, Tampico y Altamira por quejas directas de los consumidores, dijo la directora de Operación y Regulación Sanitaria, María del Socorro Puga Hernández.

Señaló que son alrededor de diez los establecimientos que han recibido las sanciones, por comerciar o expender productos en mal estado, es decir echados a perder.

La funcionaria estatal explicó que cuando reciben la queja en contra de los establecimientos de comida, se hace una investigación o inspección, para determinar si existe irregularidad en el manejo de alimentos, particularmente en esta temporada de calor.

Explicó que primero inspeccionan, porque en muchos de los casos son malos entendidos, ya que en algunas ocasiones el consumidor trata de recibir el producto gratis.

Agregó que las inspeccione se han dado en todo el Estado y ha sido tanto en comercios fijos y semifijos, por ello la COEPRIS hace el llamado a los propietarios, para que tengan sus papeles en regla y con el certificado sanitario actualizado, a fin de evitar malos entendidos, ya que tienen reportes de un incremento en negocios que manejan alimentos.

Finalizó diciendo que la ciudadanía pude hacer su denuncia, cuando reciba alimentos en mal estado, marcando al 01 800 720 3774 de la Secretaría de Salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577