Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputados analizarán a profundidad propuesta de paquete económico 2017

Se buscará reducir el déficit fiscal, así como un gasto eficiente, austero y transparente del gobierno federal
Por: Notimex El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 20:43

Integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados analizarán a profundidad la propuesta de paquete económico 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, señaló que los integrantes de esa instancia legislativa analizarán a profundidad la propuesta de paquete económico 2017, que enviaría en septiembre próximo el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que se buscará reducir el déficit fiscal, así como un gasto eficiente, austero y transparente del gobierno federal.

Apuntó que en materia de la Ley de Ingresos, los legisladores aspiran a que no se creen nuevos impuestos ni aumenten los existentes y que se amplíe la deducibilidad, vía apoyos fiscales, para las empresas generadoras de empleos

Señaló que para 2017 se espera un presupuesto federal equilibrado, que privilegie los programas sociales y las áreas estratégicas como seguridad, educación y combate a la pobreza.

“Los diputados federales esperan que en 2017 se ejerza un Presupuesto Federal que mantenga los equilibrios y que privilegie los programas sociales y áreas estratégicas, como Seguridad, Educación y Combate a la Pobreza”, dijo.

Dávila Flores señaló que los miembros de la Comisión de Economía a su cargo se aprestan para llevar a cabo un análisis profundo y minucioso de la propuesta de paquete económico y que además buscarán mecanismos para que el gobierno federal aplique un gasto eficiente y transparente.

Sobre todo que se reduzca, en la medida de lo posible, el gasto corriente en las principales secretarías de Estado y dependencias oficiales.

“En materia de Ley de Ingresos los legisladores aspiramos a que no se creen nuevos impuestos; que no se incrementen los ya existentes y que se amplíe la deducibilidad”, indicó.

Ello, abundó, “vía apoyos fiscales, en favor de las empresas generadoras de empleos, como las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen 99.8 por ciento del total de unidades económicas y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y 72 por ciento de los empleos formales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577