Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizarán en Tampico la XVI Feria del Libro

Misma que tendrá verificativo del 29 de julio al 6 de agosto en la Casa de la Cultura, donde la entrada es completamente gratuita, explicó el alcalde Gustavo Torres
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 15:17

El Ayuntamiento de Tampico, con la contribución de organismos de promoción cultural, organizará la XVI Feria del Libro en la Casa de la Cultura de la ciudad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, con la contribución de organismos de promoción cultural, organizará la XVI Feria del Libro en la Casa de la Cultura de la ciudad, informó el presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

Manifestó que se ha elaborado un ambicioso programa cultural y literario, donde se tienen prestaciones de libros, lecturas, exposiciones fotográficas y cuenta cuentos.

Agregó que la feria tendrá verificativo del 29 de julio al 6 de agosto en la Casa de la Cultura, donde la entrada es completamente gratuita y donde los interesados podrán leer y adquirir libros de las diversas casas editoriales que expondrán sus títulos.

Detalló que la Feria de Libro tendrá 24 estantes de promotores literarios, entre ellos Trillas, Océano, Nuevo Milenio y Ediciones Marilyn, entre otros más.

En este contexto, dijo Torres Salinas, se ofrecerán eventos culturales como lectura de libros, presentaciones de obras, recitales además de eventos infantiles.

Entre los escritores locales y promotores culturales que estarán en estos trabajos citó a Gloria Gómez, Arturo Castillo Alva, Juan Jesús Aguilar y Amparo González Berumen, quien expondrá una instalación fotográfica denominada 'Pasando Luz'.

Así como también Ediciones Café Cultura presentará la lectura 'Apuntes del Mar. Veladuras' con Alejandro Rosales Lugo y el libro 'Diccionario An Tenec Cau. La Lengua Huasteca' de Epifanio Martínez.

Torres Salinas destacó la presentación de los libros de los premios Nacional de Poesía 'Efraín Huerta' año 2010 y Nacional de Cuento 'Rafael Ramírez Heredia' años 2010 y 2013, en coedición del Gobierno de Tampico y Ediciones Café Cultura 2015.

En este marco se entregarán los premios de ambos certámenes nacionales. En la rueda de prensa estuvieron presentes el síndico José Mathieu Faure, la directora de Cultura, Irma Meza Etienne y de Comunicación Social, Omar García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577