Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevén lluvias en norte, occidente, centro, sur y sureste del país

La onda tropical 17 se localizará sobre Guerrero y Michoacán, favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero
Por: Notimex El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 08:24

La onda tropical número 17 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias en el norte, occidente, centro, sur y sureste del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La onda tropical número 17 y un canal de baja presión ocasionarán este martes lluvias en estados del norte, occidente, centro, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualizó que la onda tropical 17 se localizará sobre Guerrero y Michoacán, favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Un Canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Yucatán.

Para este martes, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California el cielo se mantendrá medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California.

Bancos de niebla sobre la costa noroeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Pacífico Centro muestra que habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas o lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán muestran cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas o lloviznas en Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La previsiones meteorológicas muestran para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala.

Temperaturas templadas durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577