Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arrancó en Reynosa el segundo festival cultural “Armando Hart”

En el evento destacó la presencia de la primera bailarina cubana de danza contemporánea Isabel M. Blanco Reyes y de la Master Norma Valenzuela, quien estará a cargo del laboratorio de artes escénicas
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 21:18

Con representación de artistas cubanos, inició en Reynosa el Segundo Festival de Arte y Cultura Infantil 2016 “Armando Hart”
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con representación de artistas cubanos, inició en Reynosa el Segundo Festival de Arte y Cultura Infantil 2016 “Armando Hart”, organizado por el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras (Siamar).

Fue en la concha acústica de la Plaza Treviño Zapata, donde familiares y amigos de los 424 niños que concluyeron su primer taller estuvieron presentando los logros alcanzados, lo mismo hicieron los 800 menores de edad con los cuales este segundo periodo dará inicio.

En el evento destacó la presencia de la primera bailarina cubana de danza contemporánea Isabel M. Blanco Reyes, de la Master Norma Valenzuela, quien estará a cargo del laboratorio de artes escénicas, así como del Master Víctor Hugo López del taller de ajedrez.

“Nosotros le estamos apostando a los niños como un cambio trascendental en Reynosa, creemos que la cultura y la educación es el único bloque que va a calmar la violencia y los niños y jóvenes van a aprender a quererse y respetarse como seres humanos”, expresó el secretario general adjunto del Siamar, Alberto Lara Bazaldúa.

Y añadió, “la nueva membresía de 800 nuevos niños que llegaron nos hacen sentir más orgullosos. Ya se graduaron 424 niños el año pasado y con estos 800 pensamos montar una obra completa en diferentes partes del país”.

“Ya hemos sido invitados a Monterrey, a la Ciudad de México y con este ensamble que verán nos presentaremos en la Habana Cuba”, afirmó Lara Bazaldúa.

Una serie de números fueron presenciados por la concurrencia, entre los que se encontraban entre otros Linda Mora y Marcos Olivares Olvera, titular de la delegación de Caminos y Puentes Federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577