Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sindicatos de obreros en Altamira buscan intereses personales

Antes que buscar el beneficio de los trabajadores y colocarlos en las empresas de la zona, expresó el pailero, Eduardo Reséndiz Sandoval
Por: Diana Alvarado/Altamira El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 08:00

Los sindicatos de la clase obrera de Altamira, son quienes prefieren sus intereses personales antes que buscar el beneficio de los trabajadores
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los sindicatos de la clase obrera de Altamira, son quienes prefieren sus intereses personales antes que buscar el beneficio de los trabajadores y colocarlos en las empresas de la zona, ya traen su propio personal desplazando a la mano de obra local, señaló el pailero, Eduardo Reséndiz Sandoval.

Explicó que el sector sigue pasando por una situación complicada al encontrarse sin empleo, diariamente por lo menos 100 personas acuden a la plaza principal, a esperar que lleguen contratistas o en su defecto a preguntar al Servicio Estatal de Empleo que se ubica en frente del lugar señalado, si existe una oportunidad laboral.

Indicó que surgen comentarios que existe trabajo en los estados de Guadalajara y Monterrey, pero al acudir al Servicio Estatal de Empleo la situación es diferente, ahí les aseguran que no hay trabajo por el momento.

Mientras que las empresas que se instalan ya traen su propio personal, haciendo a un lado a la clase trabajadora de la zona, “aquí la mano de obra no hay nada, no nos dan trabajo a los de Altamira, las empresas traen su gente, a los locales no, hay favoritismo, el sindicato y municipios no hacen nada para contratarnos, eso origina la delincuencia”.

“Eso nada más dicen que nos organicemos, que hagamos trámites, si hay mucha gente que si se anota pero aquí no hay trabajo, y no hay nada para nosotros”, finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577