Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protección Civil de Tamaulipas revisa seguridad en edificios

La inspección de edificios, centros gubernamentales y guarderías es constante durante todo el año, se realizan para verificar que cumplan los lineamientos de seguridad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 08:00

El director de PC en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, aseguró que la inspección de edificios, centros gubernamentales y guarderías es constante durante todo el año
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, aseguró que la inspección de edificios, centros gubernamentales y guarderías es constante durante todo el año, se realizan para verificar que cumplan los lineamientos de seguridad.

Aseguró que este tipo de operativos se dan desde el primero de enero y hasta el 31 de diciembre, y uno de los operativos principales va dirigido a la revisión de más de 600 guarderías, tanto de la Federación, Estado y privadas.

“Estamos hablando alrededor de 600 inspecciones que se realizan al año y que tienen que ver con guarderías, en el tema de la revisión de programas internos de Protección Civil, de otras empresas, otras instancias, ya que de acuerdo a la ley de la dependencia, todos los centros de trabajo están sujetos a lo que es un dictamen o a una inspección”, manifestó.

Por otra parte, Sánchez Albarrán dijo que las administraciones municipales deben inspeccionar que los espectaculares y antenas cumplan con los lineamientos de seguridad, para evitar que sean un riesgo para los ciudadanos, principalmente en esta temporada de huracanes que son susceptibles a ser derrumbados por los fuertes vientos, que trae consigo un fenómeno meteorológico de este tipo.

Señaló que es la administración municipal la encargada de autorizar los permisos de uso de suelo, por tanto la dirección de Protección Civil de cada región, debe encargarse de la inspección de los espectaculares, y realizar lo que se requiera cuando resulten ser un peligro para los ciudadanos.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos que cuando se percaten de alguna irregularidad, denuncien o pidan auxilio a la autoridad correspondiente.

“Es una inspección que se hace anualmente, sin embargo si saben de alguna situación de riesgo, no duden en reportar a los teléfonos de emergencia para poder reportarlo”, puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577