Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Detectan “piojo de mar” en Matamoros en pequeñas cantidades

 El fenómeno de larvas de medusa conocidas como "piojo de mar", se ha detectado en el litoral, en la orilla de la playa; solo ha provocado una pequeña molestia en los bañistas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 19:09

En Matamoros se ha hecho la detección de pequeñas cantidades de larvas de medusa, conocidas como “piojo de mar”
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros se ha hecho la detección de pequeñas cantidades de larvas de medusa, conocidas como “piojo de mar”, afirmó el Jefe de la Unidad de Evidencias y manejo de riesgos Sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar García Hinojosa.
Indicó que este fenómeno se ha detectado en el litoral, en la orilla de la playa y añadió que solo se ha provocado una pequeña molestia en los bañistas; no ha llegado a ser preocupante, ya que no representa ningún riesgo.
De hecho, apuntó que la Coepris tiene pleno conocimiento de que este fenómeno pertenece a aguas profundas, sin embargo reconoció que a veces se presenta como en este caso de manera ligera y aislada, también en la orilla de la playa.
García Hinojosa estableció que ha habido una queja ciudadana y esta fue en la Playa Miramar de Madero, mientras que en Matamoros no se ha tenido denuncia alguna, sin embargo han hecho recorridos y han visto en la parte norte algunas larvas de medusa o “piojo de mar”, pero con presencia mínima.
En este sentido, dijo que es un fenómeno natural que normalmente se encuentra en agua profundas, por lo cual también ignoran cual vaya a ser su comportamiento, pero esperan que no se agrave la situación.
Por lo anterior es que puntualizó que la Playa de Matamoros se encuentra en aptas condiciones, la calidad del agua es buena para uso recreativo, por lo que los vacacionistas deben tener la certeza de que no hay mayores problemas.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577