Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Por el frío; ausentismo del 80 por ciento en las aulas de Matamoros

La entrada del frente frío número 23 dejó temperaturas de hasta 3 grados por lo que la mayoría de estudiantes no asistió a clases

Por: Maribel Villareal/Matamoros 21/01/2011 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-A consecuencia del frente frío número 23 de la temporada que trajo temperaturas de hasta 3 grados centígrados, los planteles educativos de la localidad reportaron hoy un ausentismo del 77 por ciento, según reportes de la dirección de servicios regionales de la Educación.

Roberta Covarrubias Covarrbias señaló que las escuelas primarias registraron una asistencia de apenas un 5 por ciento mientras que en las secundarias fue del orden del 18 por ciento.

Manifestó que este fenómeno se presentó tanto en los planteles de la zona centro como de las colonias de la periferia pero que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública la falta está justificada debido a las bajas temperaturas

Son los padres de familia, dijo, quienes tienen la última palabra de mandar o no mandar a sus hijos a clases para no exponerlos a una afectación de su salud.

Destacó que por su parte los maestros tienen la obligación de estar en las aulas y brindar atención al grupo de niños que asista por mínimo que sea.

Refirió que en ningún plantel se cancelaron las clases, hubo casos en los que los padres llegaban a dejar a sus hijos pero que al ver la poca asistencia decidían llevárselos.

Cuando no hay niños que atender los maestros atienden otras actividades pero tienen la obligación de permanecer en el área labora durante todo el turno de actividades, dijo finalmente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326