Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


IMSS Tamaulipas ha realizado 364 intervenciones quirúrgicas los fines de semana

En cirugía general y oftalmología, para beneficio de igual número de derechohabientes, manifestó el delegado regional del Seguro Social en el Estado, Roberto Hernández Báez
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 17:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha un programa para realizar cirugías los fines de semana
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de abatir el rezago y reducir los tiempos de espera a pacientes en aguardan por una intervención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha un programa para realizar cirugías los fines de semana, informó su delegado regional en la entidad, Roberto Hernández Báez.
Señaló que en respuesta a la demanda de la derechohabiencia y en cumplimiento a la instrucción presidencial, de mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el Seguro Social a 70 millones de derechohabientes, desde el pasado mes de marzo se iniciaron las programaciones de cirugías en sábados y domingos.
“Este programa inició en una primera etapa, en 12 unidades médicas de las delegaciones en la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México; la Delegación Tamaulipas no fue incluida, sin embargo, conscientes de los grandes beneficios que resultan para los derechohabientes que tenemos en lista de espera de cirugías, solicitamos autorización y también empezamos este programa”, destacó.
Enfatizó que los hospitales del Seguro Social de todas las zonas médicas que operan en Tamaulipas, están participando en este programa y a la fecha han realizado 364 intervenciones quirúrgicas de cirugía general y oftalmología, para beneficio de igual número de derechohabientes, además anunció que próximamente la delegación formará parte del piloto de cirugías en fin de semana en las especialidades de Traumatología y Ortopedia.
Por zona hospitalaria, las unidades que están participando con cirugías en fin de semana son las siguientes: el Hospital General Regional (HGR) N.° 6 de Ciudad Madero, el Hospital General de Zona (HGZ) N.° 3 de Ciudad Mante, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de Ciudad Victoria, el HGZ N.° 13 de Matamoros, el HGZ N.° 15 y HGR N.° 270 ambos de Reynosa, y el HGZ N.° 11 de Nuevo Laredo.
En el caso de las cirugías generales, Hernández Báez comentó que corresponden a intervenciones ambulatorias (no requieren estancia hospitalaria) de Hernioplastía y de corta estancia, como Colecistectomía, mientras que las de Oftalmología son ambulatorias de cataratas.
Puntualizó que la programación de cirugías en fines de semana se hace gracias al apoyo de la Sección X del Sindicato del Seguro Social, que dirige Beda Leticia Gerardo Hernández, cuya participación es fundamental para implementar el uso eficiente de los quirófanos durante sábados y domingos, y mejorar la calidad del servicio que se presta a los cerca de 2 millones de derechohabientes del IMSS en Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577