Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se alistan en el PAN para elegir nuevo dirigente

Por: Alma Niger El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo el pasado domingo una reunión extraordinaria en la que como único punto se aprobó la integración de la Comisión Electoral Estatal para el desarrollo del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. Dicha comisión será presidida por José Hilario González García, quien tendrá a su cargo emitir la convocatoria para la renovación del comité, lo cual se espera se realice a fin del mes de septiembre o mediados de octubre. De esta forma es claro que en el PAN avanzan para designar a su nuevo dirigente. Y en este sentido todo apunta que se busca sacar una candidatura de unidad en torno al diputado local, Francisco Elizondo Salazar. Sea pues.

BRONCA ENTRE CHUY VALDEZ Y CARLOS DE ANDA

Se pone intensa la bronca entre el regidor electo, Jesús Valdez Zermeño y el diputado local electo, Carlos De Anda Hernández. De las indirectas han pasado a las directas. Todo esto deriva de la cuestión política, principalmente del hecho de que Chuy Valdez denunció a Carlos De Anda por la supuesta compra de votos en los comicios federales del 2015, situación que no se pudo comprobar, pues De Anda quedó absuelto de cualquier irregularidad por parte de las autoridades electorales. Y en contraparte anunció que demandará a Chuy Valdez, por haberlo denunciado injustamente, y al enterarse de esto Chuy Valdez insiste en que Carlos De Anda es un delincuente. Total que los dimes y diretes están a todo lo que da entre estos dos políticos.

CUMPLEN CONSTRUCTORAS CON OBRA PÚBLICA

Hasta el momento la mayoría de las empresas constructoras que ha contratado el gobierno municipal para llevar a cabo las diversas obras municipales, han estado cumpliendo en tiempo y forma con los convenios establecidos. De acuerdo con el arquitecto  

Ignacio Quiñones Peña, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hasta el momento solamente se han requerido dos fianzas a constructoras encargadas de obras, por situaciones adversas que se detectaron. Recordó se tiene establecido un tiempo de 12 meses en caso de que aparezca una falla en la construcción para reparar el daño y en caso de no ser así se da paso a la aplicación de la fianza. De esta forma la obra pública se ejecuta sin contratiempos.

URGEN TRÁNSITOS EN EL PUENTE DOS

Urge la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad en las áreas adyacentes al puente internacional número dos, debido a que el sitio se ha convertido en un caos vial, y todo a causa de que todos quieren cruzar lo más rápido posible, y pues en estos tiempos eso no es muy viable que digamos, pues en promedio se emplea hora y media para pasar a los Estados Unidos. Aparte hay quienes mañosamente se meten por el carril Sentri para adelantarse en la fila, y meterse a la brava más adelante, y otros que de plano se meten al Sentri (normalmente los regios) y luego ya no saben cómo salir, causando un gran congestionamiento. Y claro que esto se solucionaría si hubiera agentes de tránsito en el lugar, pero no los hay y por lo tanto hay que mandarlos.

MUCHO JALE EN LA OFICIALÍA 2 DEL REGISTRO CIVIL

Mucha actividad ha estado teniendo la Oficialía Segunda del Registro Civil en los últimos días, debido al incremento en la expedición de actas de nacimiento. De acuerdo con Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de dicha dependencia muchas de las actas solicitadas son foráneas, es decir de personas nacidas en otros estados de la República Mexicana, pero que residen en esta ciudad, y por lo tanto solicitan el documento. Cabe citar que este lunes la fila de personas llegó hasta las afueras de la oficialía, lo cual fue un tanto drástico debido al intenso calor. Pero sucede que la oficina está muy pequeña y no cabe la gente. Aparte el horario de atención se ha recortado por las vacaciones, pues trabaja solo la mitad del personal. El horario hasta el 29 de julio será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

EL ASUNTO DEL BASURERO TÓXICO

Vaya mitote que se está armando con eso de que se pretende construir un basurero tóxico en la vecina ciudad de Laredo, Texas, que supuestamente habrá de afectar a toda la región, incluyendo lógicamente a Nuevo Laredo. Se habla que el basurero será de algo así como 450 hectáreas y contendrá desechos tóxicos de diversas maquiladoras de todo Estados Unidos, cuyos residuos pueden llegar a contaminar el aire y el Río Bravo y con ello ocasionar cáncer y malformaciones en chamacos. N´ombre sí de por sí los huercos están bien feos, y con esto ¡pues peor! Es por eso (porque no quieren más huercos feos) que se anda movilizando gente de los Dos Laredos para evitar la colocación de dicho basurero, aunque al parecer no hay vuelta de hoja, pues ya está autorizado por el gobierno americano, y se asegura que es legal. Pues sí, pero que no los vengan a tirar aquí. No la jodan.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

De todo están haciendo las autoridades sanitarias para promover los métodos anticonceptivos entre las mujeres, principalmente las chamacas que ahí andan de calenturientas y luego salen panzonas, y a traer otro huerco al mundo, no deseado. Nada vale que por lo regular son chamacas que no tienen recursos, y pues los bebos nos vienen a costar a todos, ya que todos pagamos con nuestros impuestos los gastos médicos y alimenticios, porque para todo piden ayuda del gobierno. Y es por eso que el mismo gobierno está intensificando los métodos anticonceptivos a fin de que ya no haya tanto chamaco no deseado. Lo malo es que hay huercas que no agarran la onda y no se cuidan o aplican dichos métodos. Deben hacer conciencia, sobre todo si van andar de sueltas.

LO ÚLTIMO

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Ángel Martínez Salazar, estuvo toda la mañana de este lunes en su oficina trabajando. Es de los funcionarios municipales que no se han tomado vacaciones. Bien por él, lo mismo que para el personal que lo acompaña y que igualmente ha estado laborando de manera normal atendiendo a la ciudadanía… Nuevo Laredo sigue destacando en el tema económico luego de romper el récord en generación de empleos, ya que desde el inicio de esta administración en el 2013 a la fecha se han creado más de 11 mil 100 nuevos empleos de acuerdo a cifras del IMSS. Con esto se demuestra que ha regresado la confianza de inversionistas internacionales, nacionales y locales, quienes con sus ampliaciones y apertura de nuevos negocios han incrementado la ocupación laboral… Esos que andan buscando Pokemones, mejor busquen a Jesús en su corazón. Atentamente El Papa Francisco I.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577