Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Hospital de Nuevo León suma cuatro trasplantes de corazón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que con esta cirugía suman 65 trasplantes de corazón en la UMAE de esta ciudad, desde 1997 a la fecha
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 15:08

Un total de cuatro trasplantes de corazón ha realizado en este año la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Cardiología número 34 del IMSS
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Un total de cuatro trasplantes de corazón ha realizado en este año la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Cardiología número 34 del IMSS, de los cuales dos se llevaron a cabo en la última semana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que con esta cirugía suman 65 trasplantes de corazón en la UMAE de esta ciudad, desde 1997 a la fecha.

Indicó que este hospital es uno de los más importante del IMSS en el norte de México por su práctica de trasplantes de corazón y porque recibe derechohabientes no sólo de Nuevo León, sino de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Resaltó que el último trasplante de corazón se llevó a cabo la madrugada del 23 de julio, cuando se realizó el traslado del órgano procedente de la Ciudad de México y que fue recibido por médicos de la UMAE 34 del IMSS.

Señaló que esto fue posible gracias a que un varón de 27 años de edad del Distrito Federal donó su corazón, que fue trasplantado a un hombre de 57 años de edad radicado en esta ciudad.

El órgano llegó a bordo de un helicóptero de Protección Civil del estado de Nuevo León, aterrizó frente al hospital de cardiología, en la avenida Lincoln, donde rescatistas, paramédicos, bomberos y elementos policíacos se movilizaron para darle rápido ingreso al hospital del IMSS.

“En menos de cinco minutos, el órgano fue trasladado en una hielera al quirófano de la UMAE 34, donde el doctor Héctor Contreras, cirujano cardiovascular, junto con otros médicos especialistas ya lo esperaban para realizar el trasplante, procedimiento quirúrgico en el que trabajarían cerca de cinco horas”, detalló.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante de esta unidad médica, doctor Víctor Javier Quezada, informó que en estos casos el trasplante debe llevarse a cabo en menos de cuatro horas, desde que es extraído, para lograr un buen implante.

La cirugía de trasplante se llevó a cabo satisfactoriamente y el paciente receptor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, como parte del proceso de atención médica en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El trasplante de corazón fue el segundo realizado en menos de una semana en la UMAE 34, luego de que el pasado 20 de julio, un helicóptero de Protección Civil del estado aterrizó con un corazón procedente de San Luis Potosí que fue entregado al personal médico de la institución.

El paciente receptor fue un varón de 55 años de edad quien vive en esta ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577