Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Diputado urge a reforzar operativos contra “arrancones”

El secretario de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro alertó del crecimiento de los “arrancones” y las carreras clandestinas principalmente en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Julio del 2016 a las 09:22

Diputado llama a las autoridades de seguridad pública a reforzar la vigilancia para evitar accidentes automovilísticos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado Ángel García Yáñez llamó a las autoridades de seguridad pública a reforzar la vigilancia para evitar accidentes automovilísticos, principalmente por los llamados “arrancones”.

En un comunicado, el secretario de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro alertó del crecimiento de los “arrancones” y las carreras clandestinas principalmente en la Ciudad de México, donde se registra cada vez más participación de motociclistas.

Refirió que, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública local, durante 2015 se reportaron más de tres mil accidentes de motocicletas, es decir, 112 por ciento más que en 2014 y 145 por ciento más que en 2013.

En este contexto, insistió en reforzar las acciones en materia de seguridad vial para garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar por calles seguras y hacer respetar los derechos tanto de peatones como de automovilistas y motociclistas.

El diputado planteó la urgente necesidad de crear mecanismos que permitan disminuir el número de accidentes viales en las principales urbes del país, toda vez que los accidentes de tránsito relacionados con el uso de automóvil y motocicleta son las principales causas de mortalidad.

“Resulta prioritario intensificar los operativos de tránsito y vigilancia para disminuir este fenómeno que cobra la vida de miles de personas”, afirmó el legislador.

Además, indicó que de acuerdo con el informe del Observatorio Nacional de Lesiones, los accidentes de tránsito no solo son la primera causa de muerte entre la población de entre 15 y 29 años, sino el principal motivo de orfandad y mortalidad de niños de cinco a 14 años.

De no atender el problema, señaló, para el año 2020 se reportarán más de un millón de decesos anualmente, según estudios de la Alianza Mundial de Organizaciones No Gubernamentales para la Seguridad Vial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577