Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se disparan accidentes caseros en Ciudad Victoria durante vacaciones

Se incrementan de forma considerable, por lo que es necesario que los padres vigilen a sus hijos, dijo el director del Hospital Infantil, Carlos Morris Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Julio del 2016 a las 17:37

El mes pasado se registraron tres atenciones médicas a niños por fracturas, resultado de accidentes en casa, dijo el director del Hospital Infantil, Carlos Morris
Autor: laluzdetamaulipas.com
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes caseros se incrementan de forma considerable durante los periodos vacacionales en Ciudad Victoria, por lo que es necesario que los padres vigilen a sus hijos, dijo el director del Hospital Infantil, Carlos Morris Garza.

Expuso que por ejemplo el mes pasado se registraron tres atenciones médicas a niños por fracturas, resultado de accidentes en casa, mientras que en el mes de julio del 2015 se registraron hasta 18 percances.

“El mes pasado tuvimos tres fracturados, dos niños y una niña. En estas fechas, relacionadas con el año pasado fueron dieciocho, entonces se podrán imaginar todo lo que se incrementa”, explicó.

Comentó que los casos que se presentan con frecuencia son las lesiones, los traumatismos o heridas graves, y las quemaduras de primer y segundo grado.

Morris Garza exhortó a los padres de familia, a que en casa supervisen con frecuencia a los menores de edad, para así evitar accidentes de alta mortalidad, evitar dejar objetos punzantes al alcance de los niños, así como alejarlos de las estufas.

“Pueden dejar incluso una botella con combustible, con gasolina, o con ácido muriático, y lo confunden y se lo toman, eso puede causar quemaduras terribles por caustico, que incluso muchas de las veces puede llegar a la muerte”, indicó.

Por último, explicó que el Hospital Infantil cuenta con una de las tasas más bajas de mortalidad en el país, y que recibe pacientes de toda la entidad así como de otros estados, por lo que es considerado un Hospital de referencia.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577