Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalan Comité de Bioética para servicios de salud en Yucatán

Este organismo impulsará la investigación con personas en apego a los criterios bioéticos internacionales, a fin de garantizar condiciones de equidad, justicia y respeto a las garantías individuales en todos los ámbitos de la salud
Por: Notimex El Día Domingo 24 de Julio del 2016 a las 17:02

La instalación del Comité de Bioética del estado de Yucatán constituye un paso decisivo hacia la consolidación de los servicios de salud
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La instalación del Comité de Bioética del estado de Yucatán constituye un paso decisivo hacia la consolidación de los servicios de salud, aseguró el presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que este organismo impulsará la investigación con personas en apego a los criterios bioéticos internacionales, a fin de garantizar condiciones de equidad, justicia y respeto a las garantías individuales en todos los ámbitos de la salud.

Destacó que este comité brinda marcos de análisis interdisciplinarios para hacer frente a la compleja realidad social del ser humano y promueve la salvaguarda de la vida en todas sus expresiones, además del cuidado del medio ambiente.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que éste es un día histórico para el estado, porque el beneficio en el campo clínico y de investigación es enorme.

Además, el funcionario estatal puntualizó en un comunicado que los integrantes de este organismo tendrán la tarea de aclarar, dirimir y brindar la adecuada orientación.

Este comité, abundó, analizará las diversas aristas de los puntos de vista de la sociedad, como las de tipo político, religioso, económico y científico en la búsqueda de obtener los resultados óptimos que contribuyan a promover esquemas de protección para grupos en situación vulnerable.

El secretario técnico de la Comisión Estatal de Bioética, Eduardo Espinosa y Macín, refrendó el compromiso de estar en alerta permanente para que este organismo avance en el cumplimiento de sus objetivos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577