Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Frank y ondas tropicales aumentan potencial de lluvias en el país

Para las próximas horas, se pronostican chubascos fuertes de hasta 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes en la mayor parte del país
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 22:11

Frank y ondas tropicales aumentan potencial de lluvias con tormentas muy fuertes en la mayor parte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para las próximas horas, se pronostican chubascos fuertes de hasta 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes de 25 a 50 mm, acompañadas de tormentas de 50 a 75 mm.

Mientras, en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronostican aguaceros con tormentas fuertes de 25 a 50 mm.

En tanto, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, así como precipitaciones escasas de 0.1 a cinco mm en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

En cuanto al oleaje, el SMN alertó por olas dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Dichas condiciones meteorológicas son originadas por la tormenta tropical Frank, la cual se ubica en la Península de Baja California; las ondas tropicales números 16 y 17, ubicadas en el sur del país y la Península de Yucatán, respectivamente; así como por un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

Para este domingo, el Meteorológico informó que Frank se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur, lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a cinco mm en Baja California y un oleaje de dos a tres metros de altura en la costa sur de la Península de Baja California, así como Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En cuanto a las ondas tropicales números 16 y 17, extendidas en Guerrero y el occidente de la Península de Yucatán, respectivamente, y al canal de baja presión ubicado en el interior del país, provocarán chubascos fuertes de 25 a 50 mm con tormentas de 50 a 75 mm en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevé precipitación con tormentas de 25 a 50 mm en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, además de lloviznas de 0.1 a cinco milímetros en Baja California y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577