Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Querétaro arrebata un punto a Morelia en fecha dos del futbol mexicano

Con un gol de último minuto, Querétaro mantuvo el invicto al venir de atrás y empatar 2-2 con Monarcas Morelia, que sentía ya los tres puntos en la bolsa
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 21:55

Con un gol de último minuto, Querétaro mantuvo el invicto al venir de atrás y empatar 2-2 con Monarcas Morelia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Morelia, (Notimex).- Con un gol de último minuto, Querétaro mantuvo el invicto al venir de atrás y empatar 2-2 con Monarcas Morelia, que sentía ya los tres puntos en la bolsa en el marco de la fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Monarcas se fue adelante por conducto del peruano Raúl Ruídiaz al minuto 45 y del chileno Diego Valdés (58), pero los visitantes reaccionaron gracias al tanto del argentino Juan Forlín (68) y, finalmente, en el último minuto de los cuatro agregados, el paraguayo Neri Cardozo dio el empate.

Con este resultado, Querétaro se mantiene peleando los primeros lugares de la tabla al llegar a cuatro unidades, ya que es sublíder a falta del resto de encuentros de la jornada, además que mantiene el invicto. Mientras a Morelia el empate le sabe a derrota, porque apenas tiene un punto tras dos encuentros del presente torneo.

El exceso de confianza se paga caro y hoy los michoacanos tuvieron que aprender la lección por experiencia propia y justo cuando ya se veían vencedores, un tiro libre en los últimos instantes del partido les cambio el panorama.

El técnico Enrique Meza jugó bien sus piezas y tuvo el mando del partido con solo un par de jugadas, la primera cerca del silbatazo que marcaba la mitad del encuentro, cuando Ruidíaz, refuerzo para esta temporada, se estrenó con la casaca rojiamarilla al anotar de cabeza el primer tanto.

En el regreso, el encuentro siguió la tónica del primer tiempo con un juego de ida y vuelta, que mostraba oportunidades para cualquiera de los dos equipos, sin embargo, Morelia volvió a pegar; ahora Valdez, otro de los refuerzos, mostró su valía al sentenciar una asistencia dentro del área.

A pesar de la ventaja, el equipo no soltó la iniciativa, pero Querétaro también llegó buscando el triunfo, no se desesperó y la paciencia le recompensó cuando Forlín anotó en un tiro de esquina. Pero todavía abajo en el marcador siguió buscando el resultado, mientras los locales estuvieron sólidos hasta el minuto 90.

Los de casa bajaron el ritmo para esperar ya el final del partido, pero en el futbol todos los minutos cuentan, así que cuando los jugadores monarcas ya se veían en las duchas, gastando segundos para retrasar el juego, los del bajío aprovecharon un tiro libre en el área.

Hasta el arquero visitante, el brasileño Tiago Volpi, llegó para el remate, pero no hizo falta, pues Cardozo lo colocó de manera magistral en el ángulo.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una aceptable labor, por Morelia Enrique Pérez fue amonestado, mientras por Querétaro lo fueron Luis Miguel Noriega y Carlos Fierro.

Para el equipo queretano, el juego acabó con una baja sensible, pues Andrés Rentería, convocado por Colombia para Río 2016, tuvo que salir por unas molestias cuando acababa de entrar de cambio.

Alineaciones:

Morelia.- Enrique Pérez, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Adrián Morales, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Penilla, Diego Valdés (Rodrigo Millar, 58), Alejandro Gagliardi (Jefferson Cuero, 54), Raúl Ruidíaz (Luis Gabriel Rey, 75). DT Enrique Meza.

Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Jaime Gómez, Luis Miguel Noriega, Ángel Sepúlveda, Yerson Candelo (Camilo Sanvezzo, 56), Neri Cardozo, Patricio Rubio (Andrés Renteria 57/Carlos Fierro, 72), Ángel Sepúlveda, Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577