Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Combate a la inseguridad en Tamaulipas avanza con las cámaras de videovigilancia

La instalación de más dos mil cámaras ha sido de gran ayuda y aún y cuando se está por entregar la administración, se acaba de colocar 140 en el Mante
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Julio del 2016 a las 10:00

La instalación de cámaras de vigilancia ha permitido avances en el combate de la inseguridad, aseguró el secretario del Consejo estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación de más de dos mil cámaras de vigilancia en las ciudades más importantes de Tamaulipas, ha permitido grandes avances en el combate de la inseguridad, aseguró el secretario del Consejo estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

Destacó la inversión que se ha realizado durante los últimos años en materia de infraestructura, como es el caso de la instalación de cámaras de video vigilancia en ciudades como Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

Comentó que la instalación de más dos mil cámaras ha sido de gran ayuda en el combate a la inseguridad. Aun y cuando se está por entregar la administración, anunció que se acaba de terminar la instalación de 140 cámaras en el Mante, en donde próximamente se inaugurará un Centro de Comando.

“Son más de dos mil, pero pudieran haber sido muchísimas más poniendo cámaras de menor resolución. Aquí se optó por poner las mejores cámaras, para que pudieran ser de prueba plena en los tribunales, que sirvieran realmente de apoyo, desde un peritaje, un homicidio, poder identificar los rostros, esas son las grandes ventajas de haberlas puesto. Se pudieron haber puesto más cámaras con ese dinero pero con menos opción”.

Mientras que en Reynosa donde existen 487 cámaras, se pondrá en marcha también todo un nuevo edificio que albergará a diferentes corporaciones y antes de octubre, “se pretende tener terminada la instalación de los mismos equipos en Matamoros y Nuevo Laredo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577