Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Insistirán en la incorporación de jubilados de Tamaulipas a 65 y más

Pues al ser pensionados del IMSS perciben dos mil 200 pesos mensuales, cantidad insuficiente para pagar servicios y alimentación, dijo el líder, Samuel Turrubiates Contreras
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Julio del 2016 a las 10:00

El presidente del Movimiento Unificador Pensionados y Jubilados Adultos Mayores, Samuel Turrubiates Contreras, insistirá en la incorporación de jubilados de Tamaulipas a 65 y más
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Movimiento Unificador Pensionados y Jubilados Adultos Mayores, Samuel Turrubiates Contreras, expresó que se insistirá a las autoridades federales que incorporen a los pensionados y jubilados que perciben más de dos mil pesos a 65 y más.

Dijo que al ser pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perciben en promedio 2 mil 200 pesos mensuales, y el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal se abriría a los pensionados que perciban menos de dos mil pesos, por lo que se insistirá ante la autoridad a ser tomados en cuenta, luego que les es insuficiente para pagar luz, agua, alimentación, etcétera.

“No hemos tenido ningún éxito con esa situación, el programa 65 y más es para la gente que su pensión no llega a 2 mil pesos, a nosotros nos hacen menos y quisiéramos verlo a nivel nacional, de que fuera posible para ser aptos para poder recibir este y todos los programas de Sedesol”, indicó.

Señaló que además buscará reunirse con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, para externarle las necesidades a los pensionados que dirige y determinar de qué manera, podrían ser apoyados por la administración estatal.

“Requerimos un apoyo del Gobierno del Estado, cuando venga este Gobierno tenemos que sentarnos a decirle que somos adultos mayores y que requerimos que se nos tome en cuenta en todos los términos de programas de Gobierno, porque también tenemos gastos, dentro del salón que tenemos no se les puede pedir a los compañeros”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577