Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Capacita Protección Civil de Tampico a la población sobre situaciones de contingencia

3,583 personas han resultado beneficiadas con esas capacitaciones, fomentándose así la cultura de la prevención
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 16:52

La Dirección de Protección Civil ha brindado 169 cursos de capacitación durante este año a más de tres mil quinientas personas
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Fomentando la cultura de la prevención para que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de alguna contingencia, o bien, haciendo hincapié en estrategias para evitar situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil ha brindado 169 cursos de capacitación durante este año a más de tres mil quinientas personas.

Las instrucciones abarcaron temas como: Evacuación, búsqueda y rescate, Simulacros, Contra-incendio (I y II), Primeros auxilios (I y II), Plan familiar y Elaboración de programa interno, siendo impartidos a los diferentes sectores de la sociedad.

Para el actual Gobierno Municipal de Tampico, del alcalde Gustavo Torres Salinas, la cultura de prevención es fundamental ya que permite orientar en la elaboración y práctica de programas internos de Protección Civil ya sea en la casa, escuela o centro de trabajo, con acciones eficientes ante las contingencias.

Además de que permite la conformación de esquemas de protección y asistencia ante cualquier tipo de desastre o accidente natural que permita la salvaguarda de los bienes.

Los cursos de capacitación que impartió el personal de Protección Civil han beneficiado a 3,583 personas, a quienes se les instruyó en métodos de búsqueda y rescate, control de incendios, así como en primeros auxilios y técnicas de evacuación en caso de alguna contingencia natural o derivada por un accidente.

Debido a su favorable respuesta, las capacitaciones seguirán desarrollándose en centros de trabajo, planteles escolares y agrupaciones civiles que los soliciten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577