Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se reducen tiempos de espera en el IMSS de Ciudad Victoria

Luego de que era una de las principales quejas de los derechohabientes, se trabajó y de 25 se redujo a entre 7 y 12 minutos, dijo el director de IMSS, Javier Mendoza Banda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 11:11

El tiempo de espera para recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha reducido de manera considerable
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tiempo de espera para recibir atención médica se ha reducido de manera considerable, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria, Javier Mendoza Banda.
Reconoció que el tiempo de espera para recibir la atención médica, es una de las quejas principales de los derechohabientes, en la que se ha venido trabajando desde inicio de año, logrando reducir el tiempo de 25 minutos, a entre 7 a 12 minutos actualmente.
Expuso que otra demanda del derechohabiente es la necesidad de cubrir la atención de médicos especialistas, principalmente de gastroenterólogos, que es a quien más requieren los pensionados y jubilados del IMSS.
“De seis plazas desocupadas ya sólo tengo dos de especialidades pendientes, que están por cubrirse en el siguiente año, tenemos Alergología, una especialidad que no teníamos antes y Dermatología la tenemos nuevamente y estamos tratando de aumentar aún más la plantilla”, expresó.
Señaló que las dos especialidades pendientes para el nosocomio son la Gastroenterología y Engología; agregó que la Medicina Interna es la especialidad que se encuentra a un nivel demandante, superior al resto.
Por otra parte, Mendoza Banda informó que se han programado operaciones para los fines de semana, en donde hace 15 días aproximadamente se realizaron 22 cirugías de las jornadas acumuladas.
“Depende también de las demandas en las distintas áreas quirúrgicas, puesto que existen casos en los que se puede programar una cirugía ambulatoria o de corta estancia, en las que son necesarias la intervención de entre 4 a 6 horas, se puede programar en una sala, puesto que no requiere mucho equipo quirúrgico y hay cirugías que obviamente son más prolongadas”, concluyó.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577