Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Explosión de ritmos deja primer día del festival Tierra Adentro

Con una exploración de sonidos que va desde el folk, rock alternativo y psicodelia se llevó acabo el festival Tierra Adentro, que contó con bandas como Expedición Humboldt, El David Aguilar, Sierra León y Felipe El Hombre
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 10:06

Con una exploración de sonidos que va desde el folk, rock alternativo y psicodelia se llevó acabo el festival Tierra Adentro, que contó con bandas como Expedición Humboldt, El David Aguilar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Con una exploración de sonidos que va desde el folk, rock alternativo y psicodelia se llevó acabo el festival Tierra Adentro, que contó con bandas como Expedición Humboldt, El David Aguilar, Sierra León y Felipe El Hombre.

El Lunario del Auditorio Nacional abrió sus puertas a estas propuestas musicales que mezclan una gran variedad de ritmos, que van entrelazadas con letras reflexivas.

Expedición Humboldt, banda originaria de Morelia, Michoacán, fue la encargada de calentar el terreno en esta lluviosa velada de viernes, donde contaron con gran afluencia de público que pudo disfrutar de los temas de su EP "Musicalario" que es una exploración sonora rica en voces y sonidos.

"Gracias por escucharnos", dijo la banda a su audiencia, quienes también disfrutaron de un adelanto de lo que será su nuevo tema, además de piezas como "El mar" y "Séptimo piso".

De esta forma, dejaban el escenario al cantautor El David Aguilar, quien desde 2003 se ha abierto paso en la escena musical independiente.

Toques de ritmos latinoamericanos y de cumbia, rap y bossa-nova enmarcaron la presentación del cantautor sinaloense, quien ha tocado al lado de artistas como Jorge Drexler y Fito Páez y El Gran Silencio, entre otros.

"Resplandor", "Eco" y "Lentejuelas" fueron parte del repertorio de El David Aguilar, quien se hizo acompañar por dos músicos, para la velada en el íntimo escenario del Lunario, cuya producción fue escasa, debido a que el festival apostó por el talento.

"Agradecido de estar en este escenario", apuntó Aguilar, para cerrar su actuación con “Despierta" y "Velo del ojo cruel" dando paso a Sierra León, banda nayarita surgida en 2009.

El quinteto se ha distinguido por la poderosa mezcla de ritmos de rock electrónico y la experiencia sensorial, por lo que llegando al escenario lograron acaparar las miradas.

En la recta final de este primer día actividades, llego Felipe el Hombre, banda de rock and roll del norte del país.

Así, entre aplausos se desarrolló la jornada, en la que para unos fue un acercamiento con una propuesta diferente, mientras que para otros fue el reencuentro con lo ya conocido.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577