Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rumbo Nuevo y Zaragoza las carreteras más peligrosas de Tamaulipas

Debido a que son las que más accidentes registran, mismo que se podrían incrementar durante el periodo vacacional, como consecuencia del alto flujo de paseantes
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 09:00

Las carreteras más peligrosas en Tamaulipas son la Rumbo Nuevo y la Zaragoza, advirtió el coordinador de Socorros en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carreteras más peligrosas de la entidad en este periodo vacacional son la Rumbo Nuevo y la Zaragoza, advirtió el coordinador de Socorros en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar.
Dijo que en la carretera Rumbo Nuevo se registran hasta ocho accidentes automovilísticos por mes, mientras que en la Zaragoza hay hasta seis choques, estadística que se podría incrementar durante el periodo vacacional, como consecuencia del alto flujo de paseantes.
“La Rumbo Nuevo es de las más accidentadas y la carretera Zaragoza, vamos a estar muy al pendiente, porque son éstas donde más accidentes se registran”, expresó.
Pese a que se pudiera incrementar el número de percances, recordó que en las vacaciones de verano del 2015, se registró una disminución de accidentes en las carreteras de entre un 20 y 30 por ciento, en comparación con el 2014, por lo que se estima que en este 2016 sean menos.
En otro tema, aseguró que la Cruz Roja atiende los llamados de auxilio sin distingo, es decir, que aun y cuando sean hechos de violencia y con los que se corre mayor riesgo, los socorristas acuden a su llamado.
“No, nos involucramos en los orígenes de los problemas, simplemente atendemos a la persona, la llevamos a centros hospitalarios”, expresó.
Sin embargo, reconoció que se han implementado un plan de estrategia para cuidar a sus grupos de voluntarios, principalmente para evitar que éstos se accidenten cuando conducen la ambulancia.
scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577