Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Investigará Cidiport causa de “burbujeo” en el río Pánuco

El director de dicha área, Sergio Jiménez, comentó que tienen conocimiento de que la situación se registra frente a las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex
Por: Gilberto González/Madero El Día Jueves 21 de Julio del 2016 a las 13:21

El director de dicha área de la UAT con sede en el campus Tampico-Madero, Sergio Jiménez Hernández, comentó que tienen conocimiento que la situación
Autor: Gilberto González
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de que pescadores de Pueblo Viejo documentaron y denunciaron un "burbujeo" en el río Pánuco, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) investigará el hecho.

El director de dicha área de la UAT con sede en el campus Tampico-Madero, Sergio Jiménez Hernández, comentó que tienen conocimiento que la situación se registra frente a las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex.

Detalló que por el lugar pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque también manifestó que puede tratarse de alguna emanación de gas metano.

“En su momento capitanía de puerto lo notificó y sí se realizaron los estudios, pero si fuera gas cualquiera embarcación que por ahí pasa con alguna chispa eso hubiera prendido", puntualizó.

"Lo que se va a verificar es si se trata de gas o no, hay que ir al lugar y con la información batimétrica que nosotros tenemos podemos identificar algún origen“, señaló.

Jiménez Hernández explicó que en la investigación se va contra batimetrías de toda esa zona y por medio de ella también se puede verificar si hay algún hundimiento.

El burbujeó ha aparecido en dos ocasiones en el caudaloso, causando el temor por parte de los pescadores, por lo que se espera la intervención de la API Tampico, Pemex y ahora Cidiport.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577