Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Acuerdos de Egidio y Gordillo

Por: Ana Luisa García 20/01/2011 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 2312 Veces

Acuerdos de Egidio y Gordillo
Bringas y la austeridad municipal
Eficiencia hospitalaria con Norberto
 
1.- Este jueves corrió la versión extraoficial que el Gobernador Egidio Torre López había viajado desde el miércoles tarde-noche a la ciudad de México para entrevistarse con Elba Esther Gordillo Morales, las versiones fluidas en el Palacio de Gobierno eran en el sentido de que se suspendía la gira por Mier, lo cual no ocurrió, como lo testifican las fotografías y comunicados oportunos emitidos por la Coordinación de Comunicación Social.
 
Si hubo tales acuerdos entre el mandatario estatal y la maestra Gordillo, estos saldrán a la luz pública este viernes, fecha del tercer emplazamiento de la Sección 30 del SNTE y que dado el impacto que el conflicto ha tenido en la sociedad tamaulipeca, amerita una rueda prensa y de ser posible la consabida foto de los dos personajes involucrados en este tema, como son el titular de la SET y Arnulfo Rodríguez, 
 
Un encuentro de los dos involucrados sería positivo para empezar una nueva relación y atenuar el acto de soberbia Napoleónica de Arnulfo, cuando dijo “desconocer” al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, un concepto mal manejado porque es de suponerse que lo que quiso decir es que, “La sección 30 no reconocía como interlocutor al Secretario de Educación” en este conflicto.
 
¿Quién es Arnulfo Rodríguez e incluso Elba Esther? Para desconocer un acto del Gobernador, en este caso el nombramiento de un Secretario, en fin.
 
2.- A propósito de nombramientos el Dr. Norberto Treviño García-Manzo extendió noventa y dos de ellos, correspondientes a diferentes niveles, con lo cual la Secretaría de Salud está en condiciones de trabajar a todo lo que da, con eficiencia, honestidad y firmeza en su desempeño, tal como los convocó el Secretario.
 
En los 20 días al frente de la institución encargada de velar por la salud de los tamaulipecos, el Secretario de Salud ha obtenido el reconocimiento de los titulares de las diferentes áreas por su conocimiento de los servicios, la valoración que da a las necesidades de equipo e instrumentos de trabajo. Si bien Tamaulipas avanzó en infraestructura hospitalaria, ahora corresponderá a esta administración hacerla más operativa al equiparla con elementos modernos que den eficiencia a las instituciones.
 
3.- Miguel González Salum meterá orden en el Municipio Victorense, de eso no hay duda, para ello tiene un excelente colaborador en el tesorero, José Florencio Bringas Martínez, quien ya puso en marcha un plan de austeridad y sobre todo de orden administrativo. A diferencia del trienio anterior en que los Directores realizaban las compras que querían y sólo pasaban la factura, ahora cada ejercicio deberá estar aprobado por el eficiente titular de las finanzas.
 
De esta manera no habrá sorpresas, dice el propio Bringas, quien conocedor de los manejos financieros, se muestra optimista de sacar delante de manera exitosa los compromisos del Ayuntamiento.
 
Las compras de papelería tendrán que disminuir al realizar los comunicados que no requieran preservación administrativa, como memorándums, al efectuarlos por correo, donde queda una constancia virtual de emisión y de confirmación; asimismo las hojas de bond serán utilizadas por ambos lados, una práctica que se realiza en muchos países con avance en la cultura sustentable y que además impacta en ejercicio presupuestal.
 
De pequeños detalles está hecha la historia, decía Napoleón Bonaparte y es muy cierto, tanto como el llenar un vaso de agua de gota en gota y de vaso en vaso un tinaco. La operación hormiga sumada a los recortes de personal, al control de los vales de gasolina, a cancelar celulares oficiales y dejar sólo los estrictamente necesarios, son algunas de las muchas medidas restrictivas que darán un importante ahorro al presupuesto.
 
Otro colaborador de González Salum es Rodrigo Canales Pérez, un hombre de probada capacidad de servicio, que a escasos días de iniciarse la administración, ya propició el primer contacto de los habitantes del medio rural con el Presidente Municipal para escuchar las demandas más sentidas en ese sector donde habita el doce por ciento de los habitantes victorenses, en 44 ejidos.
 
Caminos rurales eficientes, que faciliten la entrada y salida a las comunidades es la petición más solicitada, seguida de la energía eléctrica y el agua potable para algunos puntos alejados,  que aun no cuentan con estos dos últimos servicios.
 
Rodrigo Canales exdiputado local, es un hombre sensible a los reclamos de la comunidad y será un excelente interlocutor entre el medio rural y la Presidencia Municipal, de eso no hay duda. Y HASTA LA PRÓXIMA
  analu1550@hotmail.com

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326