Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El plan de vuelo del PRD

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Martes 19 de Julio del 2016 a las 07:35

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

¿Saben con qué no contaban? Que el arma de los jóvenes es nuestra voz.

Emiliano Morales

El Partido de la Revolución Democrática por mucho tiempo fue considerado como la autentica opción de izquierda y un contrapeso critico del sistema.

En sus inicios allá en el 89, justo después de que Cuauhtémo Cárdenas fuese víctima de un sistema que no quería ceder el poder a otra ideología política, nace el Partido de la Revolución Democrática.

Tras el surgimiento del PRD, se comienzan a crear coaliciones con partidos políticos y organizaciones de izquierda, con el fin de oponerse al partido gobernante e inclusive, capaz de impugnar las elecciones democráticas.

Ese era el Partido de la Revolución Democrática…

Después de la anunciada renuncia de Agustín Basave Benítez a la Dirigencia Nacional del Partido, más de un perredista se encontraba con mucha incertidumbre con respecto al futuro de su propia organización.

Aunque dicen por ahí, que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene un Plan de Vuelo para el PRD…

En plena crisis electoral, de credibilidad y financiera, la cúpula perredista eligió a Alejandra Barrales Magdaleno como nueva Presidenta Nacional del PRD, tras la fallida gestión de Carlos Navarrete y Agustín Basave.

Alejandra Barrales fue aeromoza, hasta que decidió levantar el vuelo en la política con el PRD. Fue legisladora, líder sindical, modelo de una revista de caballeros y estuvo ligada sentimentalmente con Mancera.

Es por eso que dicen que el Jefe de Gobierno quiere revivir la historia de amor, que desde su Vanguardia Progresista cabildeo con las expresiones mayoritarias en consejeros nacionales para postularla (Nueva Izquierda y ADN), a lo que se sumaron el grupo de Acosta Naranjo “Galileos” y de Amalia García.

Pero más allá de dicha imposición, se presume que Barrales está acostumbrada al debate y que tiene una gran experiencia en lidiar con las corrientes internas del PRD.

Y a bien saber que últimamente la contaminación de los intereses de los lideres de corriente, no ha permitido que los militantes trabajen en equipo, Barrales tendrá el reto de impulsar al PRD hacia la unidad.

Su fortaleza es al mismo tiempo su debilidad, la Presidenta del PRD enfrenta el gran desafío de sacar adelante al PRD del cuarto lugar nacional del que se encuentra. Pero lo más importante es que sin importar los números, su principal objetivo sea el de recobrar la credibilidad de la gente y de sus propios militantes , y que vean al PRD como una autentica opción de izquierda.

Lo cierto es que militantes del propio partido, creen que Alejandra Barrales fue impulsada con el fin de plancharle el camino a Mancera rumbo a la candidatura del 2018.

Pero Mancera no las trae todas consigo, ya que la percepción que se vive en la hoy Ciudad de México es que desde que llegó a gobernar han venido decayendo los índices de libertad, de empleo, seguridad y en calidad de vida que con Cárdenas, AMLO y Marcelo se habían conseguido.

Además de las malas aplicaciones en las políticas públicas que lo hacen ver de una manera negativa ante la ciudadanía, como el aumento desmedido de impuestos y contribuciones, predial, agua, del Metro, las foto multas, el nuevo reglamento de movilidad, las políticas de aplicación de los programas de contingencia ambiental y muchos más que estaban controlados y bien llevados por sus antecesores.

No obstante, Mancera ha cargado con severos cuestionamientos inclusive por parte de las nuevas generaciones y su juventud.

Recientemente en un acto de entrega de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo, un joven externo sus sentimientos hacia el gobierno federal y al mismo Mancera, calificándolos de fascistas. 

Dicen que a Mancera no lo hacen ver de la talla de un estadista, por lo tanto no es opción para la ciudadanía, aunque si se habrá de dar seguimiento a las acciones emanadas por parte de su gobierno y del propio partido.

Los perredistas, seguramente hoy extrañan mucho a figuras nacionales que desfilaron por los colores del sol azteca, personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Cassaubon, que en definitiva, ayudarían a equilibrar la balanza.

R-Evolucionando: Que ironías que en el sol azteca, una alianza entre derecha e izquierda, es decir, entre el PAN y el PRD, sea algo a lo que se tengan que atener para sobrevivir. Alejándose día con día de su verdadera filosofía.

 

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577