Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Leyes anticorrupción privilegian la transparencia, señalan diputados

Los coordinadores de los diputados de los partidos Verde Ecologista, Jesús Sesma, y Encuentro Social, Alejandro González, se congratularon por la promulgación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Julio del 2016 a las 17:26

Los coordinadores de los diputados de los partidos Verde Ecologista, Jesús Sesma, y Encuentro Social, Alejandro González, se congratularon por la promulgación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1305 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los coordinadores de los diputados de los partidos Verde Ecologista, Jesús Sesma, y Encuentro Social, Alejandro González, se congratularon por la promulgación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ecologista indicó que esto es un logro de la sociedad mexicana que trae consigo el reto de transformar las instituciones públicas del país, pasar por la mejora regulatoria y de los procesos operativos y, sobre todo, un cambio cultural.

“El Sistema Nacional Anticorrupción contempla un objetivo muy claro: recuperar la integridad y la ética en el servicio público, además de considerar la transparencia y la rendición de cuentas como instrumentos medulares de la estrategia para la prevención de la corrupción”, indicó Sesma Suárez.

El diputado Alejandro González Murillo consideró a su vez que en las leyes anticorrupción se privilegia la transparencia y el combate a ese flagelo, y reiteró el compromiso de su bancada con la transparencia.

El legislador resaltó que esta postura es permanente, pues recordó que la fracción de Encuentro Social presentó una propuesta para la eliminación del fuero constitucional a legisladores y servidores públicos.

Respecto a la renuncia de Virgilio Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública, González Murillo consideró que facilitará el nombramiento de su sucesor, que deberá ser propuesto por el presidente y ratificado por el Senado de la República.

En su oportunidad el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, confió en que con la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción comenzará una nueva era en materia de transparencia, y recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsó ese tema.

Sobre la renuncia de Virgilio Andrade opinó que “no es suficiente” y dijo que los panistas estarán al pendiente de la propuestas del Ejecutivo federal para el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Para el líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, la renuncia de Andrade da oportunidad al Ejecutivo federal de nombrar a otro titular, ahora con la ratificación del Senado.

Del mismo tema la diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, pidió que el proceso de selección del nuevo secretario de la Función Pública se apegue a las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y sea debidamente ratificado por la Cámara de Senadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577