Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Temen quiebra en el Transporte de carga
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Temen quiebra en el Transporte de carga

Lucharemos para evitar todo lo que nos está causado daño declaró el Ing. Jorge Luis López Cantú

Por: Guadalupe González/Río Bravo 20/01/2011 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1880 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Los Transportistas miembros de la Delegación Río Bravo de la CANACAR, lucharemos para llegar a las instancias necesarias y el Gobierno Federal vía Secretaria de Hacienda nos apoyen y eviten la continuidad en los aumentos a los productos combustibles que nos podrían llevar a la quiebra, así lo expresó el Ing. Jorge Luis López Cantú Presidente del organismo.
 
Señaló que, “los constantes aumentos al diesel y gasolinas nos ha causado enorme perjuicio”, motivo por el que esperamos que la Federación comprenda que con esta clase de política, nos daña de manera extrema a quienes nos dedicamos a la Transportación de carga pesada en el país”.
 
López Cantú precisó que, “las acciones adoptadas por el Gobierno Federal, han originado que el fleteo en el país se esté viniendo abajo, porque al aumentar el precio por litro del diesel y el alza en gasolinas, nos obliga a tener que incrementar el costo de los fletes y eso por consiguiente también es dañino para los empresarios”.
 
Sin embargo, aclaró el representante de la Cámara Nacional del Transporte de Carga Delegación Río Bravo  que, “hasta el momento no se ha obrado por aumentar el costo en los fletes, pero no descartamos tal posibilidad”, debido a que la Federación nos está orillando a tomar esa decisión, apuntando el Ing. Jorge Luis López que, “si el Gobierno no comprende el daño que hace al Transporte de carga, eso nos llevaría a la quiebra”.
 
Por este motivo, se tiene que analizar detenidamente el problema que los transportistas enfrentamos, dijo López Cantú y abundó que, “en el marco de la razón y la sensatez deberán tomarse las medidas necesarias para que el transporte de carga no se derrumbe”.
 
INCIERTO EL PANORMA.
 
Por otra parte, el delegado de la Canacar Río Bravo dijo que, “el panorama para las empresas del Transporte de carga es incierto”, porque con tantos incrementos en los carburantes, el Gobierno Federal nos está dejando sin margen de ganancias en el fleteo, detalle por el que los integrantes de esta rama en el país, habremos de hacer lo que sea necesario con tal de que se nos escuche y se nos ayude, acotó.
  López dijo que, “el problema es serio, generado por los injustos aumentos al diesel y gasolinas”, apuntando que, “si a tiempo no se erradican estas descabelladas decisiones, el Transporte de carga se estará viendo derribado”, lo que traería como consecuencia que gran cantidad de familias dejaran de percibir el salario que todos devengan de este medio laboral, señalando que, “la SHCP es la que sobre el particular tiene la palabra”.

Descabellados aumentos a productos combustibles podrían originar la quiebra de las empresas del Transporte de carga.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577