Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presentan el consejo consultivo de Agentes de la Sociedad Civil en Red en Tamaulipas

Mismo que llevará a cabo su primera asamblea en la cual participan organizaciones sociales de distintas índoles, que tiene como finalidad la participación activa de la sociedad civil
Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Julio del 2016 a las 13:18

El Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de Agentes de la Sociedad Civil en Red en Tamaulipas, llevará a cabo su primera asamblea en la cual participan organizaciones sociales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de Agentes de la Sociedad Civil en Red en Tamaulipas, llevará a cabo su primera asamblea en la cual participan organizaciones sociales, que tiene como finalidad la participación activa de la sociedad civil, informó la presidenta de este consejo, Karina de Alejandro.

Explicó que actualmente existen en Tamaulipas más de 100 organizaciones sociales de distintas índoles, las cuales se busca conformar una red estatal que va dirigida hacia el empoderamiento de la sociedad civil y la incorporación de sus propuestas a los nuevos planes estatal y municipales de desarrollo en Tamaulipas.

“Queremos ascender como sociedad civil, ¿adónde?, al empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil a través de tres puntos claves, el primero es la exigencia de los derechos humanos, el segundo es la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil como los actores interactuantes y número tres, la incidencia en políticas públicas”, explicó.

Precisó que en la primera reunión estatal estará presidida por Contraloría Ciudadana, para la Rendición de Cuentas A.C., en coordinación con ‘The Trust for the Americas’, ambas prestigiados organismos no gubernamentales a nivel nacional e internacional, respectivamente.

Este programa de actividades se realizará del 21 y 22 de julio, en donde participarán los representantes de las 100 organizaciones no gubernamentales que existen en el Estado de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577