Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Resuelve IETAM denuncia contra el PRI en el distrito 14 de Victoria

En la sesión extraordinaria, la número 58 del Consejo General del IETAM se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución, por el que no se acredita la existencia de la trasgresión al Artículo 210 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Julio del 2016 a las 16:46

Al candidato a diputado local por el Distrito 14 Carlos Guillermo Morris Torre como al Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano fueron denunciados por utilizar propaganda electoral que no cuenta con el logo de reciclaje
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La denuncia presentada por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en contra del Revolucionario Institucional (PRI) y su otrora candidato a diputado local en el Distrito 14, C. Carlos Guillermo Morris Torre recaído en el expediente PSE-48/2016 fue desechada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

 En la sesión extraordinaria, la número 58 del Consejo General del IETAM se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución, por el que no se acredita la existencia de la trasgresión al Artículo 210 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, por hechos que en concepto de la parte denunciante constituyeron violaciones a la normatividad electoral.

 Al candidato a diputado local por el Distrito 14 Carlos Guillermo Morris Torre como al Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano fueron denunciados por utilizar propaganda electoral que no cuenta con el logo de reciclaje y por contener pintura tóxica, violando con ello la normatividad electoral.

 En su defensa, el PRI y su candidato a Diputado, expusieron que la propaganda aportada por el recurrente como prueba, la desconoció y negó, toda vez que la que utilizó dicho organismo político, fue elaborada con material biodegradable.

 Conforme a lo anteriormente señalado y tras un análisis de las probanzas, resultaron insuficientes para acreditar los extremos de los hechos denunciados, es decir que el PRI como de su otrora candidato a Diputado local hayan colocado propaganda que no cuenta con el logo de reciclaje y por contener pintura tóxica.

 Por ello, el Consejo General del IETAM resolvió que no se acredita la existencia de la infracción consistente a la trasgresión de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577