Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Facinerosos

Por: Rosa Elena González 19/01/2011 | Actualizada a las 22:35h
La Nota se ha leído 2642 Veces

Triste, para llorar y a grito abierto, como decía la abue, así está el magisterio de Tamaulipas, un grupo que de la noche a la mañana se volvió facineroso, peleonero, vaya, confirman que están hechos unos burros y solo aprenden a “golpes”.
 
Lo peor del asunto es que con esa cerrazón quieren mandar,  imponer su grupo en la Secretaria de Educación en el Estado y se han vuelto intransigentes, o son ellos o nadie.
 
Para enseñar hay que predicar con el ejemplo y los maestros de Tamaulipas no lo están haciendo, pusieron entre la espada y la pared a este gobierno y no han dejado otra salida que mantenerlos a raya, y sabe quienes van a pagar las consecuencias, exacto, los niños.
 
Con las amenazas de ARNULFO RODRIGUEZ en el sentido de parar las clases se ha terminado toda posibilidad de acuerdo porque si el gobierno cede a las peticiones del SNTE habrá que tirar a la basura ese slogan de Estado fuerte para todos, y sino lo hace, pues seguramente habrá que tirar a la basura otro año escolar más (como el pasado) a menos que con medidas drásticas los obliguen a regresar a las aulas.
 
Lo más lamentable del caso es que reclaman posiciones en la Secretaria de Educación por cuestiones políticas, reclaman espacios por que anduvieron en campaña electoral y no por logros académicos o porque hayan mostrado buenos resultados en años anteriores, así de atrasados estamos.
 
Qué hacer es el dilema, ceder a la presión del SNTE o empezar a meter a la cárcel a los líderes que se han apoderado y enriquecido con la venta de plazas, la segunda opción sería la lógica, para que un mal termine se debe erradicar completamente, el problema es que a estas alturas del partido se ve difícil.  
 
La ciudadanía seguramente prefiere ver en la cárcel a uno o dos de esos facinerosos que amenazan a todos con parar clases,  que el tener que batallar con sus hijos, no solo en el ámbito educativo sino también en el social, prefiere que se ponga orden y no que sus hijos sean condenados a la mediocridad.
 
El SNTE es un grupo en la nube del poder, se han elevado a las estrellas, se sienten dueños del firmamento y no les importa a quienes tengan que sacrificar con tal de lograr sus objetivos, ARNULFO, su dirigente, hasta se hace pasar como enviado de Dios y luego dice no manejarse solo.
 
Durante muchos años los diferentes gobiernos han creado, patrocinado y dejado crecer monstros como el SNTE que más que un sindicato organizado para mejorar la educación, ahora lo pregonan ellos mismos, son organizaciones políticas que con el paso de los años parecen invencibles y con los cuales se tiene que pactar acuerdos hasta de sangre para mantener la estabilidad de una administración.
 
Lamentablemente el SNTE exige mucho y aporta poco, lejos de preocuparse por el crecimiento y desarrollo del país se empeñan en mantenerlo en la mediocridad, estudios dados a conocer por un periódico nacional revelan que siete de cada 10 maestros se niegan a ser evaluados, y los resultados de la prueba Enlace demuestra que se niegan ante la ignorancia que padecen, no por otra cosa.
 
En otros países los sindicatos al hacer sus pliegos petitorios anuales no solo exigen sino que ofrecen mayores avances en cada una de las aéreas que se manejen, en pocas palabras hacen un intercambio donde todos ganan, aquí lo único que ofrecen es no parar el sistema educativo a cambio de aumentos salariales, prestaciones y apoyos extras, es decir, caen en el chantaje.
 
Lucran los maestros políticamente, espantan con el petate del muerto, y lo triste es que con simples  palabras al aire mantienen de rehén a toda una sociedad, a todo un gobierno… ojala, y por el bien de Tamaulipas no se caiga en la tentación de ceder espacios al SNTE, o por lo menos no a personajes facinerosos que solo hunden más en la mediocridad a los niños del Estado, a personajes que ni siquiera desquitan el sueldo.
 
Es más, y para bien de todos nuestros hijos, sería bueno que así como exige el SNTE subirse a la locomotora de Tamaulipas, los obliguen a todos a evaluarse, a mostrar resultados, y se darán cuenta que muchos de ellos no están acreditados ni como garroteros menos como conductores, en pocas palabras, a que empiecen a desquitar el sueldo.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326