Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Invierte Lety Salazar más de 3 millones 930 mil pesos en obras de infraestructura

En la colonia Libertad, este jueves la alcaldesa inauguró la obra de introducción de tubería para red de drenaje sanitario, entre otras obras
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Julio del 2016 a las 14:03

Con hechos y acciones efectivas y contundentes es como Lety Salazar consolida cada día más la transformación de Matamoros
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Generar e impulsar oportunidades de desarrollo es una de las acciones permanentes que caracterizan el gobierno de Matamoros que dirige Lety Salazar, y con lo cual cada vez se transforma la vida de mas familias en las comunidades, como en la colonia Libertad, en donde este jueves la alcaldesa inauguró la obra de introducción de tubería para red de drenaje sanitario así como también arrancó los trabajos de pavimentación asfáltica e introducción de red de agua potable en avenida Libertad así como también.

Los más de 600 habitantes que se beneficiaran con estas obras en las que se invierten un total de 3 millones 930 mil 511 pesos, después de muchos años de solicitar y gestionar sin éxito estas obras, ahora empiezan a ver hecho realidad uno de sus mayores anhelos, con la inauguración y el inicio de estos trabajos que se empezaron en un amplio sector de esta colonia, en calle Libertad entre avenida Pedro Cárdenas y calle Emiliano Zapata, de la colonia Libertad.

El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra en la que precisó que se empezó con el trazo y nivelación de 3 mil 340 metros cuadrados, y en donde se colocara señalización con pintura tipo tráfico en cruceros peatonales, además de que se instalará la nomenclatura de calles con letreros de alto con lámina galvanizada en acabado reflejante.

Especificó también que se introducirán 906 metros lineales de tubería pvc hidráulica de 6 pulgadas de espesor, así como 77 tomas domiciliarias para la red de agua potable faltante en esta vialidad; y con la obra de introducción de tubería para la red de drenaje sanitario -que comprende la Libertad, de avenida Pedro Cárdenas a Calle Cuauhtémoc- se concluyó con el trazo y nivelación 800 metros lineales de tubería pvc sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 50 descargas sanitarias.

“Hoy vemos consumado un logro muy importante para todos ustedes; el sentir de mi gobierno siempre ha sido que los matamorenses vivan en mejores condiciones, que mientras estuviera dentro de mis posibilidades no hubiera pretexto para prestar el servicio a la comunidad, por eso es que hoy venimos a inaugurar la red de drenaje sanitario y dar el arranque a dos obras de suma importancia, como lo son la red de agua potable y la pavimentación asfáltica de esta calle Libertad”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Con estas obras que se efectúan con un inversión proveniente del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Ramo 033) 2015 se empieza a cambiar de manera radical la vida de muchas de las familias de esta colonia, quienes hasta ahora no cuentan con muchos de los servicios elementales, y con los cuales ahora se les provee de mayor certidumbre y bienestar, así como también les da una mayor plusvalía a sus propiedades.

“Hoy queremos agradecer que nos visite en esta colonia, pero sobretodo en este día tan especial en el que nos entrega una obra más en nuestra colonia; le agradecemos infinitamente por la red de drenaje sanitario que hoy inaugura, porque anteriormente las condiciones de higiene no eran tan adecuadas en nuestras casas, y ahora contaremos con este beneficio; de igual manera le damos las gracias por el arranque de obra que viene a dar”, dijo Leticia Sánchez, En representación de los habitantes de esta colonias.

En el inicio de estas obras con las que se beneficiaran de manera importante los alumnos del jardín de niños “Ejido La Luz”, estuvieron presentes, la ppresidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizy Salazar; el Gerente General de JAD, arquitecto José Luis de la Garza Meléndez; la Directora del Jardín de Niños “Ejido la Luz”, profesora Lizbeth Adriana Quintero Torres, síndicos, regidores, funcionarios públicos y beneficiaros de estas obras de la colonia Libertad.

Con hechos y acciones efectivas y contundentes es como Lety Salazar consolida cada día más la transformación de Matamoros en una verdadera tierra de bienestar y progreso.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577