Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Partidos de Tamaulipas deben cuidar gastos para evitar multas

Deben ser muy cuidadosos a la hora de realizar la rendición de cuentas, sobre sus ingresos y egresos de precampaña y campaña para evitar multas y sanciones
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Julio del 2016 a las 08:00

Partidos de Tamaulipas deben cuidar gastos para evitar multas, dijo el consejero presidente de prerrogativas, partidos y agrupaciones en el Instituto Electoral de Tamaulipas, Ricardo Hiram Rodríguez González
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos deben ser muy cuidadosos a la hora de realizar la rendición de cuentas, sobre sus ingresos y egresos de precampaña y campaña para evitar multas y sanciones, dijo el consejero presidente de prerrogativas, partidos y agrupaciones en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Ricardo Hiram Rodríguez González.
Recordó que por incumplir con la normatividad establecida en materia de fiscalización, la Unidad del Instituto Nacional Electoral (INE), impuso diversas sanciones y multas a por lo menos cinco partidos políticos, luego del análisis que hizo en los ingresos y gastos de precampaña.
Cerca de cinco millones de pesos en multas, es un recurso que deberán cubrir los partidos de sus prerrogativas políticas estatales, "por ello es importante que den cumplimiento a todo lo que mandata la ley y la normatividad que fue generada por el INE que ahora tiene a su cargo la revisión".
Agregó que ahora falta ver el resultado que haga la Unidad de Fiscalización de los gastos realizados durante las campañas políticas, tanto por partidos como de candidatos independientes, "ojalá y los partidos y candidatos no enfrenten nuevas sanciones".
Consideró que las inconsistencias encontradas en este primer proceso electoral local con la nueva legislación, será una experiencia para los partidos y evitarán los errores cometidos en próximas contiendas locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577