Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aseguran en Tampico que hay bases para impugnar elecciones

El ex candidato del PAN a la alcaldía, Germán Pacheco Díaz, dijo que esperan de la resolución de la impugnación de parte del Tribunal Electoral, ya que se tiene como fecha fatal el próximo 20 de agosto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 11 de Julio del 2016 a las 19:46

El ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, sostuvo que existen bases para impugnar la elección del 5 de junio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, sostuvo que existen bases para impugnar la elección del 5 de junio, luego de que hay suficientes pruebas.
Dijo que de 300 casillas donde hubo inconsistencias, Acción Nacional presentó impugnación en 149, lo que habla de que el proceso debe analizarse a profundidad.
De acuerdo a su versión, al menos 86 paquetes impugnados harían un 20 por ciento del total de las casillas instaladas para desembocar, dijo, en que se realice un nuevo proceso eleccionario.
Otro aspecto donde se está enfocando el equipo de abogados del PAN, es que no se le entregó la información cuando se solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de Tampico, además de que no se abrieron los paquetes cuando el blanquiazul lo pidió.
Además de esta situación, destacó, del mismo modo se registró una apertura de paquetes electorales por parte de los responsables del IETAM de Tampico, cuando solo una autoridad judicial lo podía ordenar.
Citó que aunque se esgrimió que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo había pedido, las autoridades electorales locales no mostraron ningún documento oficial que así se sostuvieron, y es por ello, advirtió, que se presentó por este hecho una demanda penal contra los funcionarios electorales.
Pacheco Díaz puntualizó que están a la espera de la resolución de esta impugnación de parte del Tribunal Electoral, ya que se tiene como fecha fatal el próximo 20 de agosto, manteniéndose en confianza de que la impugnación está sostenida legalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577