Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avala INE la defensa turquesa de los derechos de la mujer

Luego de que Nueva Alianza tuvo participación del colectivo Tattoo Duck Ink que promueve el arte del Body Paint, durante el cierre de campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la CdMx
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 10 de Julio del 2016 a las 11:52

El Body Paint fue una manifestación libre de la sociedad civil en la campaña turquesa, aseguró la autoridad electoral
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No existen elementos para considerar que Nueva Alianza haya incurrido en una posible violación a la normativa electoral ni a los preceptos constitucionales, producto de la participación del colectivo Tattoo Duck Ink que promueve el arte del Body Paint, durante el cierre de campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la CdMx.

Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral a través de su Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, dio por concluida la indagatoria iniciada luego de la denuncia que al respecto presentó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que “no se encontró elemento alguno que genere la duda fundada en esta autoridad” sobre una aplicación indebida de la legislación en la materia por parte de Nueva Alianza.

La autoridad federal electoral argumentó que los actos denunciados por el Conapred fueron realizados por este instituto político en el marco de su derecho, y el de sus militantes y simpatizantes, a la libertad de expresión.

Agregó que el propio partido cuenta en sus documentos básicos con una normatividad que prevé el apoyo y fomento de acciones como las señaladas.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE cita que los actos desarrollados por Nueva Alianza durante el cierre de campaña referido, están protegidos por el derecho que tienen los propios partidos políticos conforme al artículo 35 de la Ley General de Partidos Políticos.

El presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, expresó su beneplácito por la resolución del INE y aseguró que Nueva Alianza continuará su lucha por la equidad de género, la defensa de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo y por la libertad de expresión, tal como lo ha hecho desde su construcción como partido político.

Reiteró el compromiso de Nueva Alianza para prevenir y erradicar la violencia y todo tipo de discriminación hacia la mujer, al trabajar con acciones afirmativas a favor de las niñas, adolescentes y jóvenes.

Castro Obregón destacó que es necesario dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para combatir la desigualdad y hacer de la paridad y la equidad de género la ruta que permitirá su empoderamiento y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Por su parte, Dora María Talamante Lemas, dirigente de Nueva Alianza en la Ciudad de México, recordó que la participación libre del colectivo Tattoo Duck Ink durante el cierre de campaña turquesa de los candidatos a la Asamblea Constituyente, se dio en el marco de la firma de los “10 Compromisos por las Mujeres y las Niñas”.

Explicó que este documento tiene como objetivos principales: realizar labores para prevenir embarazos en adolescentes que luego se traducen en discriminación y rezago social; así también, cero tolerancia a la violencia familiar y sexual; prevenir y sancionar la trata de personas y la explotación sexual; sancionar la discriminación laboral de mujeres y el acoso sexual laboral; e impulsar la autogeneración de empleos.

Además, subrayó, la manifestación artística del Body Paint estuvo presente en los eventos partidistas -a través de la citada organización civil- desde octubre de 2015, en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuando este instituto político se declaró en una lucha permanente contra esa enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577