Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Deben consejos atender requerimientos del TRIELTAM

El presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández señaló que los consejos deben hacer llegar al tribunal copias certificadas de la documentación que solicitadan
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Julio del 2016 a las 19:36

Deben consejos atender requerimientos del TRIELTAM, dijo el presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los consejos municipales y distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), deben atender las solicitudes de información o documentación del Tribunal Electoral para documentar los recursos de impugnación postelectorales, dijo el presidente del órgano electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
Dijo que para poder abrir las bodegas en las que se encuentran resguardadas los paquetes electorales, es necesario que la presidencia de cada consejo convoque a los integrantes del mismo.
“Así como a los representantes de los partidos políticos, para que validen la documentación que se extrae a fin de atender los requerimientos del TRIELTAM”, puntualizó.
En ese sentido destacó que los consejos hacen llegar al tribunal copias certificadas de la documentación que solicitan, ya sean actas de escrutinio y cómputo o cualquier otro documento.
Explicó que este proceso forma parte del procedimiento jurídico en la substanciación de los expedientes, para resolver las 41 impugnaciones presentadas, de tal suerte que en efecto 14 consejos distritales y 14 municipales, procedieron a la apertura de bodegas para sacar las actas de escrutinio y cómputo de la elección de alcaldes y diputados.
"Se han abierto, no tengo el número exacto, pero se han abierto algunas en donde ha sido necesario extraer actas, para que precisamente el Tribunal Electoral pueda tener los elementos suficientes para poder emitir sus determinaciones”, comentó.
Por su parte la presidenta del TRIELTAM, Marcia Laura Garza Robles, descartó que a la fecha sea necesario hacer recuento de votos, como han solicitado algunos partidos políticos.
Indicó que con la documentación señalada, se puede realizar el análisis de cada casilla impugnada por los actores y emitir un fallo.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577