Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El chavo del 8 y el alcalde de Victoria

Por: Sergio Lara El Día Miercoles 06 de Julio del 2016 a las 22:03

La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Decía mi padre que un loco es peligroso, pero que un loco con dinero es más peligroso porque se puede volver alcalde. Así bien, en Tamaulipas contamos con locos que se dicen ser alcaldes y con alcaldes que sin querer demuestran su locura.

De entre si es Chana o Juana, está Fernando Méndez Cantú, y no, de él no me sorprende su locura, o su cargo, me sorprende su alto grado de honestidad. Agradezcan que por fin un alcalde dice la verdad.

Don Fernando no se preocupa por tener una comitiva de 100 hombres que lo persigan a todos lados, mucho menos se le ve en los espectaculares de esta ciudad, sin embargo él le ha entendido a esto de la política o juega a ser el chavo del 8, porque sin querer queriendo siempre aparece en la prensa. ¿Cómo le hace? Anótenle candidatos, presidentes, equipos de comunicación y cuánto cristiano quiera dedicarse a la política.

Para empezar es un hombre de pocas palabras, aquí la primera gran lección, un buen político en pocas palabras dice mucho. Don Fernando hace unos meses recomendó a los capitalinos procurar realizar actividades en horarios moderados. En otras palabras, no había que salir de noche porque la oscuridad te podía comer. Todos entendimos el mensaje y lo replicamos.

Además, el alcalde capitalino siempre atiende a la prensa, y entiende lo más básico de la entrevista, se debe de dar una frase jugosa que sirva de encabezado para llegar a primera plana o estar en las 8 columnas. Un claro ejemplo sería: “yo manejo con precaución para evadir los baches, ya que el presupuesto no alcanza para taparlos”. ¡Apréndanle chamacos!

Agregándole a sus virtudes anteriores, Don Fernando entiende la regla de tener un mensaje rector, construir puentes para unir un tema con otro y decir tres veces tres. Por ejemplo, en una entrevista el alcalde dijo que la precaución no sólo era con los baches, además tenemos que conducir con precaución para no provocar un accidente o banquetear; esto lo ha dicho en reiteradas ocasiones. ¡Para que vean que no es tan difícil!

Por si no les queda claro, un paisano de mi pueblo me dijo un día que para ser un buen político uno tiene que comunicar, conectar y convencer. Si no me cree, pídale asesorías al alcalde, porque ya demostró que no se ocupa de muchos consejeros para decir la verdad.

Y usted qué prefiere, ¿un Presidente que le diga la verdad o uno que le mienta? No olvide que cobran lo mismo, pero a uno lo busca el pueblo y al otro lo buscan en la tesorería.

Es un hecho que nuestro alcalde no cuenta con un consultor político, o ya lo estaríamos viendo en espectaculares diciendo que ha tapado baches hasta en San Fernando porque le recuerda a su nombre.

Las mentiras se vuelven primeras planas cuando se descubren; las verdades se vuelven portada cuando se dicen. Mi reconocimiento al alcalde.

¡Excelente jueves!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: SergioLa93

Sergio Lara

Concluyó sus estudios en la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577